Gobernación aporta más de $25.000 millones para viabilizar solución a crisis carcelaria de Cali

La Gobernación del Valle del Cauca, cumpliendo su compromiso en la solución a la problemática carcelaria por el hacinamiento en Cali, cederá un lote de terreno de 69.755. m2, contiguo a la cárcel Villahermosa, valorado en $25.111.944.000,para lo cual realiza ante la Asamblea departamental el respectivo trámite.

Cárcel Villahermosa. / Foto Gobernación del Valle.

Diana Vanegas, directora Jurídica Gobernación del Valle, explicó que “en este momento estamos solicitándole autorización a la Asamblea a fin de dar a título gratuito un lote de terreno de 69.755. m2, ubicado en la cárcel de Villahermosa, con el fin de conjurar la crisis que se venía presentando a raíz del hacinamiento”.

Con este significativo aporte del lote, la Gobernación estará atendiendo su compromiso de dar solución integral a Cali y procederá a suscribir un convenio.

“La idea es que con el Ministerio de Justicia hagamos un convenio y el departamento, en ese orden de ideas, estaría aportando a la solución con ese lote en el cual se pretende ampliar el espacio a fin de que se pueda conjurar la crisis carcelaria que se viene a partir del hacinamiento”, agregó la Directora Jurídica.

La decisión de la Gobernación del Valle, también hace parte del cumplimiento de una acción de tutela donde están involucrados el municipio de Cali y el Inpec, entre otras entidades.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.