En la Feria del Libro de Cali, ‘El Pacífico cuenta’

Este año la Feria Internacional del Libro de Cali ha destinado una franja temática para celebrar a la región, su cultura y su arte, denominada El Pacífico Cuenta.

 

Dentro de esta franja se ha organizado una programación con diferentes eventos para todos los visitantes, entre los que se incluyen lecturas en voz alta, mesas sobre tradiciones ancestrales del Pacífico, proyección de documentales realizados por talento regional, entre otras actividades.

Como protagonista principal se presentará el libro ‘El Pacífico cuenta. Antología de jóvenes cuentistas del Pacífico colombiano’, preparado por Antonio García Ángel, quien lo presenta de la siguiente manera: “Así, con tintes de realismo y de literatura fantástica, de la radiografía social al relato íntimo, pasando por subgéneros como el policial, el terror y la ciencia ficción, de los entornos urbanos a los rurales, se despliega esta antología de relatos que espero disfruten tanto como yo lo hice reuniéndola y editándola” Este libro, coeditado por la Feria Internacional del Libro de Cali con el Grupo de Editores Universitarios del Pacífico (GEUP), es una de nuestras ediciones especiales de este año y su evento de lanzamiento se llevará a cabo el viernes 19 de octubre, a las 5:15 p.m. en el Auditorio Telepacífico. Cabe resaltar que este proyecto literario es liderado por el Programa Editorial de la Universidad del Valle, quienes además, son los encargados de editar e imprimir los ejemplares.

Antonio García Ángel y seis de los jóvenes cuentistas incluidos en la antología —nuevas voces de la narrativa regional— estarán con nosotros en Cali y en los Festivales del Libro y la Lectura en Buenaventura, Cartago, Buga, Tuluá y Palmira.

La Feria Internacional del Libro de Cali hace parte de la “Temporada de Festivales” de la Alcaldía de Santiago de Cali, está vinculada a “Tenemos La Palabra, Temporada del Libro y la Lectura de Cali y el Valle del Cauca”, es parte de la “Red de Ferias del Libro de Colombia”, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, y la Cámara Colombiana del Libro.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.