Gobernación impulsa proyectos productivos de siete asociaciones campesinas de Guacarí

0
Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

Estas iniciativas favorecieron a siete asociaciones con insumos y acompañamiento de la Secretaría de Agricultura del departamento.  

“Nosotros estamos mostrando los proyectos productivos que han venido siendo apoyados por la Gobernación, cumplimiento compromisos de la Gobernadora en los conversatorios ciudadanos. Los campesinos están mostrando sus productos teniendo en cuenta que se han organizado en asociaciones y, además, están comercializándolos. Hay transformación de la uva, el banano y otros productos”, dijo Rubiela González, secretaria de Ambiente Agricultura y Pesca.

Mejoramiento de centros de acopio, tanques de almacenamiento, gallinas y concentrados, empacadoras y herramientas hacen parte de estos proyectos productivos que generan empleo en esta zona, 

“El proyecto comenzó con el Conversatorio Ciudadano, salimos favorecidos con unos equipos para el proceso y elaboración de yogurt, derivados cárnicos con los chorizos, esta propuesta ha significado mucho para nosotros, es un sueño hecho realidad gracias a la Gobernadora del Valle”, aseguró, Nelly Patricia Vásquez, de  Asoguaqueros  de la vereda Guacas, de Guacarí.

Algunas comunidades indígenas de la vereda Santa Rosa, de Guacarí, se han visto beneficiadas con estos proyectos productivos, “Nosotros salimos beneficiados en el proyecto de alimentación saludable por parte de la Gobernación del Valle, nuestra comunidad está formada por 27 familias y estamos en un renacer en nuestra parte cultural. Estamos trabando en el cultivo del banano, el plátano, la yuca, cítricos y variedad de cultivos.  El proyecto de la gobernación nos ayudo mucho con las herramientas y equipos agrícolas”, señaló, Luis Javier Home, gobernador del cabildo Yanaconas.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.