Gobernación del Valle obtiene premio Ranking Par 2018 por equidad de género

Por sus aportes en la disminución de brechas de género en el ámbito laboral, la Gobernación del Valle recibirá este viernes el premio Ranking Par 2018, que es un diagnostico anual que mide la equidad de género y la diversidad de las empresas.

Foto Gobernación del Valle

“Nosotros presentamos con la Función Pública, desde la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Secretaría de Mujer un cuestionario, donde nacionalmente miden cómo nosotros estamos impactando y promoviendo la equidad de género y diversidad sexual”, señaló la Secretaria de Equidad de Género, Luz Adriana Londoño.

Este reconocimiento promueve las buenas prácticas laborales que vienen realizando las organizaciones de países como Perú y Colombia, para promover y defender los derechos de las mujeres.

Londoño explicó cuáles han sido las principales funciones por las que se destaca esta secretaría: “La ley de cuotas, la Gobernación del Valle sobrepasa lo estipulado por la ley; tenemos más mujeres que hombres ejerciendo cargos aquí en la Gobernación, además también venimos trabajando el sello de equidad laboral a nivel departamental”.

La vinculación laboral de mujeres víctimas de la violencia a empresas privadas y públicas, también ha sido uno de los factores más importantes que el gobierno departamental ha priorizado durante estos tres años.

Fuente: Gobernación del Valle / Laura García

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.