Nos vemos en el teatro en solsticio de verano

¿Cómo el teatro puede contribuir al mundo? Es una de las preguntas que se hace la artista francesa Maud Madlyn, actriz y directora que estará presentando su obra Llévalo hasta el Final este jueves 21 de junio en el teatro La Concha, en San Antonio.

Foto Cortesía Maud Madlyn

El próximo jueves 21 de junio tenemos solsticio de verano, el momento en el que el sol alcanza su posición más alta en el cielo, y en la noche se presenta la obra Llévalo Hasta el Final  escrita e interpretada por la artista Maud Madlyn (www.maudmadlyn.com) en el Teatro La Concha, ubicado en el barrio San Antonio, calle 4ta No. 10-48  a las 7:00 p.m. Única función.

La actriz ha interpretado a Juana de Arco y Virginie Despentes en una búsqueda por la figura de mujeres que se empoderan y participan activamente en la sociedad. También ha estrenado obras de dramaturgos ingleses contemporáneos en la escena independiente de Londres. Maud estuvo radicada en la capital de Inglaterra los últimos 7 años, ciudad donde administró el Teatro Etcetera, un espacio alternativo que forma parte de la escena independiente sede del Fringe Festival de Camden.

Con la obra Llévalo hasta el Final, la directora y actriz nos cuenta que “quería crear una experiencia muy humana.” Y agrega que, “era muy urgente para mí responder algunas preguntas cuando empecé con esta obra ¿para qué sirve el teatro, qué puedo hacer con el teatro, cómo el teatro puede contribuir al mundo? Eso me llevó a una búsqueda interior y por varios países, por la India, México, Colombia, Francia, Inglaterra y Ecuador. Esta obra es un collage de influencias o de personas que encontré en esta búsqueda de para qué sirve el teatro y para qué sirvo yo. La necesidad de pasar de intérprete de teatro a artista y de buscar mi voz. Hay un poco de cada lugar en la obra”.

Maud es una actriz, directora, tallerista y administradora de teatro con estudios de teatro en la Universidad York de Toronto en Canadá, la Universidad de Lyon en Francia, en ISAS Escuela de Artes Performativas de París y en la Escuela de Arte Dramático Sylvia Roche de Marsella.

Además de contar con una amplia trayectoria académica, se le debe agregar la experiencia en las tablas después de un recorrido que ya reúne 15 años y países como Canadá, Francia, Inglaterra, India, Colombia, Chile, México y Ecuador. Festivales como Voila! Festival, Black Box Festival, Camden Fringe y London Horror Festival hacen parte del contexto donde surge la obra Llévalo hasta el final.

Trayectoria

12 noviembre 2017 – Estreno en Londres: The Cockpit Theatre – Festival de teatro europeo Voila! Europe

Diciembre 2017 / enero 2018 – Gira por Chile:

  • La Casa de Ladrillo – Villa Alemana
  • Sala de Títeres del Árbol – Valparaíso
  • Casa de la Cultura – Illapel
  • Municipalidad de Salamanca
  • Monasterio Laboratorio Creativo – La Serena

Recuerde: 

¿Cuándo? Jueves 21 de Junio de 2018

Dónde? Teatro La Concha

Lugar: Calle 4 # 10-48 / San Antonio

Hora: 7:00 p.m.

Entrada General $20.000 Estudiante $15.000

Reservas e informes: 893 86 06 – 300 3644884

Más información sobre el evento: https://www.facebook.com/event s/184956038827619/

Contactos: (+57) 311 538 0964

defiantrealitytheatregmail.com

http://www.maudmadlyn.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.