Gobernadora entregó cheques del Banco Social del Valle para impulsar emprendimientos

Foto Gobernación del Valle

En la cita con los emprendedores del centro del Valle la mandataria explicó las bondades de esta estrategia para la reactivación económica, que permite impulsar las ideas de negocios y los emprendimientos tanto en la zona urbana como rural, a través de pequeños créditos, asistencia técnica y asesoría.

“Desde el Banco Social del Valle estamos dándoles los créditos, créditos blandos a unos buenos intereses para que puedan ellos fortalecer su negocio y de esa manera puedan generar sus ingresos. Pero no solo hacemos crédito, también los asesoramos y les damos capacitación sobre todo en el área empresarial, gerencial para que puedan mantener sus recursos”, dijo la Gobernadora del Valle del Cauca.

En la primera jornada que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Tuluá, 65 sueños empezaron a ser realidad.

Así se lo expresó María Amparo Arias, representante de Grupo de Mujeres de Andalucía, que en la actualidad reúne a unas 80 mujeres con distintas ideas de negocio. “Llevamos muchos años luchando las mujeres para sacar nuestros hijos adelante y por eso queremos darle los agradecimientos a la doctora por este empujón que nos está dando”.

A su turno, Nayibe Rojas, una joven desplazada caqueteña, quien avanza en la consolidación de un Spa de Uñas y que brinda empleo a dos personas más, dijo que “la oportunidad que nos esta brindado el banco social del Valle es poder tener una ayuda, esa ayuda que muchas personas nos la niega a personas que somo s victimas del conflicto, el cual nos ha marcado de por vida”. 

Y es que el apoyo a través del Banco Social del Valle es solo una de las actividades para mejorar las condiciones de los vallecaucanos, expresó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Luz Mary Becerra, así lo ratificó. “Mi negocio es una peluquería canina, gracias a Dios me ha ido muy bien, estoy contenta. Recibí el primer apoyo que la Gobernadora comentaba ahorita de las madres que recibieron capital semilla, yo fui beneficiara, por eso muchas gracias”, dijo la emprendedora, al tiempo que la mandataria señaló que estos testimonios son la evidencia de que “sí es verdad lo que decimos”.  

La jornada se extendió a Buga, donde las emociones también se vivieron en las instalaciones del ITA al recibir los cheques del Banco Social del Valle.

Luz Stella Peña, quien luego de desplazarse de la zona rural tulueña víctima de maltrato intrafamiliar, agradeció porque hoy vive un sueño con su taller de costura, en el que, además genera un empleo.

“Estoy muy agradecida con la Gobernadora porque yo nunca había sido beneficiaria de un proyecto y esto así me parece excelente, genial todo”.

Yussef Alfonso Yamil, con su negocio ‘Las delicias de Yuss’, dijo que podrá seguir en su empeño de rescatar la gastronomía vallecaucana. “Yo hago lo que es surtir en los colegios la fritanga, empanadas y aborrajados. Con este impulso espero poder aumentar el número de empleados”.

A Yolanda Pastrana, quien con su restaurante Porciones Yoli genera empleo, el apoyo desde la Gobernación del Valle le permitirá consolidar su proyecto de producir patacones precocidos.

Son más de 5.000 las solicitudes de los pequeños emprendedores que han postulados sus ideas para lograr el impulso económico a través del Banco Social del Valle, uno de los programas con el que la gobernadora Dilian Francisca Toro se propone implementar un plan de economía incluyente para la población vulnerable del departamento.

Fuente:  Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.