Escuela de Liderazgo Participativo LGBTI apoyó realización del Primer Desfile y Reinado por la Diversidad y la Inclusión Comuna 20

0
Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

El Secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Armando Aristizábal Ramírez, dijo resaltó la importancia de propiciar espacios que sirvan para que toda la ciudadanía se vincule activamente con la transformación cultural que se está gestando desde la administración municipal.

“Dentro de nuestra política de gobierno tenemos como prioridad mejorar la calidad de vida de todos y todas, sin importar su índole de género, derrumbando paradigmas y mejorando las rutas de accesibilidad a los diversos programas que oferta la institucionalidad”, precisó el Secretario Aristizábal.

El coordinador de la Escuela de Liderazgo Participativo LGBTI, Luis Felipe Rodríguez Rodas, manifestó que este fue un evento sin precedentes que permitirá construir una hoja de ruta que servirá como punto de partida para la construcción de nuevas y mejores iniciativas y así, seguir luchando por la legitimización de la comunidad LGBTI, en la capital del Valle.

Para Carlos Tabares, líder y representante de la comunidad LGBTI de la Comuna 20, es vital seguir creando estos escenarios que permiten que la comunidad se integre y se mejoren los procesos de convivencia al interior de las comunas.

“De esta forma, se combate el ocio y el sedentarismo en nuestros infantes y jóvenes, teniendo en cuenta los altos índices de violencia que, por lo general, se presentan en estos sectores, consolidando una cultura sana alrededor del arte y la cultura”, concluyó Eider Vélez presidente de la JAC del barrio Lleras Camargo en la Comuna 20.

Este evento fue realizado en articulación con la Secretaría de Bienestar Social y su Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros LGBTI, la Personería, la Secretaría de Cultura Municipal y la Gobernación del Valle del Cauca, entre otras instituciones.

Fuente: Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.