Gobierno de Cali aplaude designación de primera rectora en 150 años de historia de la UNAL

Foto: Alcaldía Cali

Como el justo reconocimiento a una mujer que ha dedicado su vida a la academia y a prepararse para ejercer un cargo con disciplina y constancia, consideraron varios miembros del gabinete del alcalde, Maurice Armitage, la designación de la científica Dolly Montoya al cargo de rectora de la Universidad Nacional de Colombia.

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Armando Aristizábal Ramírez señaló: “esta designación ratifica que las mujeres tienen una capacidad mucha más allá de las expectativas que podamos tener los hombres. Además de ser una exaltación a una labor que había sido reservada para los hombres en siglo y medio de historia del Alma Máter”.

Al ser ella científica, manifestó  que “el enfoque será mucho más hacia la investigación y la innovación para ampliar el conocimiento en un país que propende dejar atrás esa era agrícola, por tanto, en ese orden de ideas, sumado a su talante y capacidad se espera que de nuevos rumbos no solo a la universidad, sino a la educación misma de esta nación”.

Aristizábal Ramírez argumentó, “la llegada de una mujer tan emblemática como la científica Dolly Montoya avizora grandes oportunidades de desarrollo en la ciencia y la renovación educativa que lleven al país a salir de este letargo en materia educativa”.

Por su parte, Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación Municipal indicó que este nombramiento en tan altas dignidades de la educación nacional es el justo reconocimiento a ese reclamo de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, máxime que Dolly Montoya  es una científica que se cultivó dentro de la misma universidad, haciendo una carrera meritoria.

“Como científica, sin duda le dará un plus a la enseñanza, al desarrollo humano, inspirando a otros claustros universitarios a trabajar más en el campo científico, afianzando el quehacer y la razón de ser estos, para que se aporte a la innovación y con ello a un verdadero desarrollo del país en distintas esferas”.

Así mismo,  la asesora del Alcalde de Cali, Diana Rojas dijo que con beneplácito se recibe esa designación en tan alto cargo, como es la rectoría de la Universidad más emblemática de Colombia. 

“Ocupar esa silla es reflejo que las mujeres están capacitadas y en posibilidad de gerenciar grandes cargos y más en una institución catalogada como templo del conocimiento y desarrollo social de esta nación”, puntualizó.

Fuente Alcaldía Cali Gustavo Sánchez

1 comentario en «Gobierno de Cali aplaude designación de primera rectora en 150 años de historia de la UNAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.