Biblioteca abrió inscripciones para el programa ‘La Lectura Cura’, la medicina de los enfermos de Cali

La Biblioteca Departamental abrió las inscripciones gratuitas para el curso de lectura en voz alta 'La Lectura Cura', cuyo objetivo es leer libros a personas enfermas de clínicas y hospitales de Cali.

Foto: Gobernación del Valle

La Biblioteca Departamental abrió las inscripciones gratuitas para el curso de lectura en voz alta ‘La Lectura Cura’, cuyo objetivo es leer libros a personas enfermas de clínicas y hospitales de Cali. Los pacientes que se benefician de este programa hacen de los textos una medicina en centros hospitalarios de la capital del Valle del Cauca.

“Vamos a hacer unas jornadas de capacitación en la Biblioteca Departamental a todas las personas que de manera voluntaria van a tomar este curso en voz alta, para que puedan leer con esta metodología a las personas que están en enfermedades terminales o cuidados paliativos. Estos talleres los hacemos dos veces al año y en abril inicia el primero; por lo tanto, en este mes de marzo inician las inscripciones, y pueden llamar al número telefónico 6200433”, dijo María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.

Crear amor por la lectura, sentir emociones a través de la literatura, mejorar la habilidad de escuchar y transmitírselas a los enfermos, son algunos de los aspectos del curso de lectura en voz alta, el cual no tiene costo en la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’.

“El curso es gratuito, deben venir los martes durante un tiempo, los certificamos y quedan ellos en contacto con las clínicas y hospitales de la ciudad para que hagan esta linda labor de leerles a las personas que están enfermas”, sostuvo Penilla.

Palabras bien contadas como un acto de amor y paz espiritual les permiten a las personas enfermas en diferentes clínicas de Cali olvidar por momentos el dolor, esta es el propósito del programa ‘La Lectura Cura’, que promueve la Biblioteca Departamental.

Fuente: Gobernación del Valle/ Diego Fernando Lozano

One Response to "Biblioteca abrió inscripciones para el programa ‘La Lectura Cura’, la medicina de los enfermos de Cali"

  1. Samuel Delgado   noviembre 19, 2018 at 7:19 pm

    Buenas tardes,cuando vuelven abrir este maravilloso curso,?

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.