Conocimientos, talento y cultura colaborativa en marcha por los sueños

Este fin de semana en el Bulevar del Río en Cali, se reunieron varios micro empresarios de diferentes regiones colombianas, para exponer sus productos y compartir sus sueños, expectativas, experiencias y logros.

Foto Lina Rodríguez

Lina Marcel Rodríguez-CBN

Los caleños pudieron conocer de cerca a los empresarios y los proyectos que hacen parte de lapapaya.org, una comunidad que trabaja para cumplir los sueños mediante una cultura colaborativa, que busca generar cambios positivos en la calidad de vida y el entorno de las personas.

Los emprendedores llevaron sus productos a 1000 Sueños por el Pacífico, un espacio donde se dieron charlas sobre sostenibilidad y se realizaron retos para apoyar a los emprendedores. Este espacio también abrió sus puertas a las personas que tuviesen iniciativas de emprendimiento.

A través de La Papaya las personas cuentan sus proyectos y sueños de vida, y pueden gestionar sus negocios dentro de una aldea auto sostenible. La idea con el proyecto de la Eco Aldea Lamaradú es que para finales del 2018, el Valle del Cauca tenga la primera aldea de viviendas de interés social auto sostenibles, que impulse el mercado del trueque, y donde cada emprendedor tenga un tipo de vivienda adecuada a su sueño.

El director y arquitecto de este proyecto, Felipe Velasquez, comenta que uno de los propósitos “es poder llevar un producto aspiracional, el cual es la vivienda sostenible a la comunidad y a los barrios, y a las personas de menos capacidad adquisitiva”. 

Serán una serie de apartamentos con paneles solares, huertas, sistemas de ventilación pasiva, dos habitaciones ampliable a una tercera, cocina integral, sala comedor, zona flexible para las unidades productivas según el sueño y proyecto de vida de cada uno. 

Sueños de superación personal, éxito personal y profesional, una mejor Colombia, una cultura solidaria con las personas y el medio ambiente.    

Luz Dary Gómez tiene un proyecto relacionado con la medicina alternativa. Hace treinta años adquirió valiosos conocimientos que partieron de su interés por curar a su familia. Ella empezó hace un año y medio con su emprendimiento.

Como varios de los micro empresarios, ella recibió apoyo inicial de la Fundación WBB, allí impulso a su proyecto y recibió un plan semilla. Ahora es miembro de la Asociación Empresarial de la Papaya por medio del cual su micro empresa ha ido creciendo.

Su objetivo con su empresa “Cuántica M.A Vive Sano” es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Además de productos naturales, ella realiza un examen para conocer el estado bio energético del cuerpo y también brinda talleres a las familias, en los cuales enseña aspectos sobre los auto masajes, digitopuntura y aromaterapía. 

Foto Lina Rodríguez

En su libro “Automasajes Terapéuticos”, Luz Dary expone los conocimientos que le han permitido entender los puntos que hay que tratar para aliviar los dolores y generar un bienestar a nivel interior y exterior. 

Foto Lina Rodríguez

Gloria Esperanza hace bordados a mano. En su emprendimiento “Diseños Pimpinela Bordados de Cartago”, ella ofrece prendas para vestir, blusas con delicados diseños, carpetas para la mesa, adornos tejidos, pulseras hechas en macramé y bolsos artesanales.

Foto Lina Rodríguez

Rubiela Matta con su micro empresa “Lo hacemos a mano”, hace cojines terapéuticos que están rellenos de semillas y plantas como romero, linaza, calendula, etc. Estos cojines contribuyen a una sensación de bienestar, alivian los dolores de espalda y cuello, inflamaciones, lumbares, problemas de tendinitis, tunel carpiano, entre otras dolencias corporales.

Foto Lina Rodríguez

Otros productos que hicieron parte de este evento fueron los vitrales, productos de belleza natural, adornos para el hogar, y accesorios para el cuerpo: 

One Response to "Conocimientos, talento y cultura colaborativa en marcha por los sueños"

  1. carmen rosa   octubre 31, 2017 at 3:19 am

    Q ue dicha ver todos los sueños ,saber q querer es poder, y felipe muchos exitos.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.