Se abre paso propuesta de megaestación para el oriente de Cali

Foto Gobernacion del Valle
Foto Gobernación del Valle

Así lo anunció este lunes la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien viene liderando junto a los organismos de seguridad y alcaldes, la estrategia de seguridad más importante de los últimos años en el departamento.

Al término de un consejo de seguridad para Cali y su área metropolitana en donde la autoridades de Policía y Ejército, se mostraron niveles aún preocupantes de hurtos y homicidios, la Gobernadora precisó que “se decidió con el general Casas (comandante de la Policía Metropolitana) y con el Secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, hacer una megaestación en el barrio El Diamante, que es muy importante para Cali. Ya están los diseños y vamos a trabajar conjuntamente la Gobernación y la Alcaldía para construir esa megaestación”.

Por su parte, el general Hugo Casas, explicó que “la idea surge de un trabajo que se ha venido realizando sobre inversión, inicialmente se había pensado en invertir en varias estaciones, pero en diálogo con la Gobernadora y el Secretario de Seguridad de Cali, se determina que estos recursos deben ir específicamente a un proyecto”.

“Se inicia el diseño estructural que vamos a hacer con la Dirección Nacional de la Policía. Sería proyectar el oriente de Cali con una estación muy robusta, con personal adecuado, con medios de comunicación, de movilidad y de tecnología apropiada, todo esto teniendo en cuenta que hay un atraso en infraestructura especialmente en el oriente de Cali”, agregó el oficial.

El Secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, sostuvo que “sobre el proyecto que tiene la Policía Metropolitana se nos ha solicitado que evaluemos la posibilidad de construir una megaestación en el barrio El Diamante, no me puedo anticipar a fecha de construcción, pero hay la intención de empezar a evaluar un proyecto conjunto para sacar adelante la construcción de una estación grande que nos pudiera servir como eje central de operatividad de la Policía en el oriente de Cali”.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.