«Cali ha marcado tendencia en la salsa»: Roberto Blades

0
Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali
Roberto Blades / Foto Alcaldía de Cali

Blades hizo referencia al proceso de los bailarines en Cali. “La salsa significa un progreso de lo que es la música para muchos, Cali ha marcado una tendencia fuerte en la música salsera y los bailarines. Siempre será importante promover, alentar, inspirar a futuras generaciones para que continúen con la salsa y la música, en este caso con el Festival Mundial de Salsa de Cali. Pocas oportunidades he tenido de presenciar el enorme talento que suda Cali y hoy veo gran cantidad de jóvenes bailando con un ritmo y una agilidad única en el mundo y eso me lleva a pensar que aquí hay salsa para rato».

Asimismo Blades afirmo su cariño por la ciudad. “Quiero tanto a Cali, que cada que vengo a Colombia la visito. Y es tanto mi cariño, que le compuse a la ciudad el tema “Somos”, donde describo la calidez del caleño, la hermosura de sus mujeres, la belleza del paisaje y el gran talento con que nacen los bailarines de acá y por eso en este cumpleaños 481 le quiero dedicar la canción que entoné con el alma”.

Otro artista que estuvo en el lanzamiento, Roberto Lugo con 47 años en el mundo de la música, resaltó la tradición por la música en Cali. “Definitivamente Cali es salsa. Ya está demostrado que Colombia tiene los mejores bailarines del mundo, muchos son caleños. Muchos han ganado concursos a nivel mundial inclusive en Rusia”.

El cantante puertorriqueño destacó la realización de eventos como el Festival Mundial de Salsa en Cali. “Me siento orgulloso de todo lo que están haciendo alrededor de la música, la juventud, las nuevas orquestas y bailarines, la salsa en Cali trasciende fronteras y va alrededor del mundo».

Por supuesto la cuota caleña de artista no podía falta. Junior Jein también estuvo en el evento que se realizó en el Bulevar del Río.

“Con este tipo de eventos se ratica que Cali es la capital mundial de la salsa. La salsa está en el ADN de los caleños. Estamos muy contentos y orgullosos que a través de nuestra música estamos a poyando al fortalecieron de la cultura salsera caleña”.

El Xll Festival Mundial de Salsa 2017 se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Coliseo del Pueblo con entrada libre para el público.

Fuente: Alcaldía de Cali / William López Arango / Francisco Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.