Plazo hasta el viernes para el diplomado en guión y realización de cortometrajes

0
Foto Secretaría de Cultura y Turismo
Foto Secretaría de Cultura y Turismo
Foto Secretaría de Cultura y Turismo

La capacitación tendrá como objetivo permitirles a sus participantes introducirlos a la creación, escritura y elaboración de historias audiovisuales, que además de ser esbozadas para ser llevadas al cine, tengan proyección y factura universal.

La formación incluirá la realización de story line, de sinopsis, de perfiles de personajes, argumentos, tratamientos y escaletas, entre otros conceptos relacionados.

A partir de la quinta semana cada docente se centrará, a manera de laboratorio personalizado, en la elaboración del guión cinematográfico, que incluye desde el primer hasta el último peldaño narrativo audiovisual.

El diplomado tiene una duración de 120 horas. El candidato a cursarlo debe tener nociones sobre las reglas básicas de la escritura y narrativa fílmica. Los participantes a la convocatoria deberán llenar el formulario de inscripción y registrar a través de la página www.estudiostakeshima.gov.co su propuesta de guión, una sinopsis, que desde un comienzo debe ser construida para que no sobrepase los 15 minutos en su realización.

La grabación se realizará en Cali, preferiblemente con un presupuesto económico para su cabal realización; siendo muy relevante que se constituya en una historia bien contada. Una vez perfilada la sinopsis, el aspirante debe enviar al correo: [email protected] los siguientes documentos:

· Una semblanza corta del autor. Máximo media, cuartilla, en la que se indiquen anteriores experiencias en realización de audiovisuales (deberá anexar certificaciones).

· Intención del autor que aspira cursar el diplomado. Máximo una cuartilla.

· Sinopsis de la historia que quiere proyectar como cortometraje. Máximo una cuartilla. (Se recomienda media cuartilla en la que cabría perfectamente la historia de un corto).

Los proyectos serán analizados por los directores del diplomado y se someterán a una preselección con criterios básicos como la factibilidad visual del proyecto y la escritura audiovisual del candidato. Los participantes, ya seleccionados para el diplomado, escribirán su guión de cortometraje, que será sometido a votación por ellos mismos para la escogencia de los dos mejores y óptimos para la realización final.

Las clases del diplomado se iniciarán el próximo 4 de Abril y culminarán al cierre del mes de junio. Los horarios serán de lunes a viernes, de 06:00 a 09:00 de la noche.

Fuente: Secretaría de Cultura y Turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.