Asesoría de paz restaura alrededores de institución educativa en la comuna 16

0
Foto de Asesoría de Paz.
Foto de Asesoría de Paz.

De acuerdo con el Asesor de Paz Felipe Montoya, las actividades de recuperación de entorno se cumplieron bajo las estrategias ‘Cuidando mi entorno, construyo paz’ y ‘Mi ruta se disfruta’, las cuales son lideradas por esta dependencia de la Alcaldía y articula el esfuerzo de otras entidades de la Administración para intervenir los Territorios de Inclusión y Oportunidad –TIOS-.

“En esta ocasión contamos con el apoyo del Ejército, Dagma, Promoambiental, Secretaria de Tránsito Municipal, los estudiantes de la I.E. Cristóbal Colón y residentes del barrio Mariano Ramos, en la comuna 16, para trabajar por el embellecimiento del entorno”, señaló el funcionario.

Montoya agregó que “es importante que el Estado y la comunidad se unan para recuperar puntos que son de gran impacto en los barrios. Con jornadas como estas se benefician estudiantes y los vecinos en general, porque además de las actividades descritas anteriormente, pintamos por donde transita la ruta alimentadora del MIO, la A81, el mensaje ‘Cuidando mi entorno, construyo paz’. Necesitamos recuperación y empoderamiento de nuestros territorios”.

En ese sentido, William Muñoz docente de la I.E. Cristóbal Colon, anotó que la jornada “ayuda mucho a sensibilizar a los muchachos para que observen cómo los diferentes estamentos se vinculan para que el barrio tenga un mejor entorno. Así los estudiantes pueden ayudar a la conservación de la naturaleza”.

El docente, agregó que las sensibilizaciones serán extensivas en las reuniones semanales con los estudiantes y en julio, cuando se cumplirá la próxima reunión con los padres de familia.

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.