marzo 10, 2025

Juliana Arcos Vélez, nueva directora del Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’

directora
Foto Aymer Andrés Álvarez

Secretaría de Cultura y Turismo de Cali. Con el propósito de fortalecer el papel del Teatro Municipal de Cali ‘Enrique Buenaventura’, como un escenario para la cultura y las artes de todos los caleños, llega a la dirección de la entidad, la contadora pública, Juliana Arcos Vélez.

«Siguiendo las directrices del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, espero que el Teatro Municipal se consolide como el espacio de todos y de todas, sin distingo de edad, credo, sexo o condición sexual, ya que las artes escénicas deben ser vividas por todos los integrantes de una comunidad», señaló la funcionaria, al tiempo que indicó, que la preservación de la edificación, como patrimonio arquitectónico de la ciudad y la nación amerita adelantar ingentes esfuerzos y gestiones ante organismos nacionales e internacionales.

Agregó  que con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y a través del Archivo Histórico municipal,  se trabajará en la preservación y conservación de la documentación existente en las instalaciones, desde las primeras décadas; para lo cual ya se emprendieron acciones de coordinación.

Juliana Arcos Vélez, contadora pública de la Universidad Santiago de Cali, desde muy temprana edad ha estado vinculada con el devenir de las actividades teatrales en la ciudad, con más de 15 años de experiencia en dirección de grupos de teatro y producción de grandes espectáculos.  Por más de 10 años, laboró como Directora Ejecutiva de la Fundación Escénica ‘Cali Teatro’.

En el 2014, se desempeñó como Coordinadora del Proyecto de Jornadas Escolares Complementarias.  Con anterioridad coordinó la ejecución de los Clubes de Teatro – Danza y Música, para Instituciones Educativas en Territorios TIOS, en convenio con la Secretaria de Cultura Municipal y la Corporación de Recreación Popular.