marzo 10, 2025

La U. Santiago de Cali estrena remodelación del Edificio Fundadores

usc1
En la foto, el Rector Carlos Andrés Pérez Galindo (izq.), acompañado de la Alta Dirección de la Universidad Santiago de Cali / Foto Marcela Lopez, Unidad de Comunicaciones USC

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del rector Carlos Andrés Pérez Galindo quien afirmó, “para nosotros es fundamental que los espacios académicos de nuestros estudiantes y profesores, sean los mejores”.

El material utilizado para la construcción de los puentes fue acero inoxidable y vidrio templado; en el caso de los salones, se utilizó  piso italiano, puertas y ventanas en aluminio. Están adecuados con sillas nuevas y confortables, video beam,  cpu, redes  inalámbricas, cambio en toda la parte eléctrica con aire acondicionado, tableros con marco de aluminio y lámparas led que ahorrarán el 70% de la energía. “El diseño que ustedes están viendo aquí, transparente e iluminado, queremos que sea como nuestra institución, que refleje e irradie esa fuerza que ha tenido por 56 años”, agregó.

Dentro de los nuevos proyectos que se adelantan en la Universidad, se encuentran el nuevo complejo, un edificio de posgrados con un auditorio para capacidad de más de 2.200 personas, la nueva biblioteca, el hospital simulado que con ciertas características y dimensiones será el único en América Latina, además de las reformas a la facultad de Salud- la más grande del país-, Derecho, Ciencias económicas y la instalación de ascensores con vista panorámica hacia la calle quinta, en el bloque 1.

También habrán más de 20 programas nuevos, como mínimo dos especializaciones médico-quirúrgicas y las 14 plazas para esos egresados destacados dentro del programa ‘Los mejores para la mejor’, que se van a contratar como profesores de tiempo completo. “La inversión es de aproximadamente 700 millones de pesos al año, sin contar lo que vamos a aportarle para sus estudios en las mejores universidades del mundo, eso es lo que estamos haciendo por nuestra institución”.

Aseguró que la apuesta es bastante ambiciosa y un gran reto, “nos hemos comprometido y hemos cumplido, así que nuestros compromisos tienen que ser mayores y en cumplimiento cada vez más exigentes” afirmó el rector e incitó a toda la comunidad universitaria,  a que sigan apostando a este gran proceso de cambio denominado ‘Transformación y buen gobierno’.

Al evento asistieron,  el Presidente del Consejo superior; Doctor Juan Portocarrero , el Vicerrector; Dr. Arturo Arenas Fernández, el Gerente financiero;  Doctor Humberto Salazar, la Gerente Administrativa; Doctora Sonia Velasco y el Gerente de Bienestar Universitario; el Doctor Oscar Gallego, directores de facultad, académicos y estudiantes.

Aprovechó también para dirigirse a éstos últimos y decirles que “ya estamos en los rankings de las mejores universidades de América Latina, también en el ranking de las 91 universidades de las 273 instituciones de educación superior que puntean a nivel de investigación en el país. Destacó la mejora en los indicadores de estudiantes de otros países que quieren venir a terminar o complementar su formación en la Universidad Santiago y concluyó con la invitación a toda la comunidad universitaria a “abrazar a su institución y a seguir en ese apoyo decidido para que cada vez construyamos una mejor universidad”.