Ministra de educación estará en el Foro Cali ciudad del aprendizaje

Recientemente la capital vallecaucana fue escogida por la Unesco como parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje, de la que solo hacen parte 115 ciudades del mundo que buscan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Foto Alcaldía de Cali

Como parte de Mi Comunidad es Escuela, el programa bandera de la administración del alcalde Maurice Armitage “Foro Cali, Ciudad del Aprendizaje”, generar un espacio de interacción entre ponentes nacionales e internacionales,  y diferentes actores de la comunidad educativa,  con el propósito  de reflexionar y avanzar  sobre la importancia de una educación que vuelva a tener confianza en la ciudadanía, para que más niños y niñas construyan su proyecto de vida.

Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali señaló que “El Foro lleva a pensar la escuela como una comunidad de aprendizaje, es creer en la escuela como un espacio de creación, en donde coexisten diferentes actores entre ellos la familia, para ponerse de acuerdo en alcanzar el mismo objetivo, el futuro de los niños y niñas de Cali; ese, además, es el propósito de Mi Comunidad es Escuela”, afirmó la funcionaria.

El foro contará con la presencia de la ministra de Educación María Victoria Angulo, el primer mandatario de los caleños, Maurice Armitage Cadavid y expertos en educación de la talla de Emilio Tenti, argentino experto en política pública y educación; Eugenio Severín, chileno creador de Tu Clase, Tu país, organización dedicada a la innovación en educación; Carlos Magro, español experto en el tema de la escuela como transformadora de vida; Angélica Sátiro, de Brasil, experta en pedagogía para una ciudad creativa; y Montserrat Gómez Gómez, de España, experta en estudios sobre familia y escuela.

Por Colombia estarán Olga Lucía Olaya Parra, experta en arte y educación; Guillermina Mesa, experta en arte lúdica y recreación;  y Huberto Quiceno, experto en formación de docentes, entre muchos otros que acompañarán y participarán de ponencias alrededor de  temas que permitan seguir posicionando a Cali como una ciudad del aprendizaje.

Para registrarse y participar del Foro, podrán ingresar al link http://bit.ly/ForoCaliCiudadDelApredizaje y diligenciar el formulario. La entrada es gratuita, y el cupo es limitado.

El Dato

Lugar: Hotel Dann Carlton

Fecha: Martes 13 y miércoles 14 de noviembre

Hora: 8 a.m. a 5 p.m.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.