Campaña para enfrentar la violencia de género se hará desde las aulas de clases

Desde la Secretaria de Educación del Valle del Cauca se adelantará una campaña de sensibilización en las instituciones educativas públicas, para educar a los alumnos sobre la no violencia de la mujer. La pedagogía, que incluye talleres y cine foros, durará tres días.

Pocas o pocos en la calle conocen los tipos de violencia de género que se dan, un fenómeno que ocurre con frecuencia en el país. “Lo que sé, es que les pegan sus esposos”, señala Homero Zambrano, un vendedor de frutas de la Plazoleta de San Francisco, en Cali. “Humm… pues que no hacen caso y el marido las golpea”, señaló un transeúnte.

Frente a lo grave del asunto, la Secretaria de Educación departamental diseñó una estrategia de sensibilización contra la violencia de género. Se hará en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados que hay en el departamento. Serán tres días donde los estudiantes conocerán el concepto de cómo respetar la identidad de una mujer. 

“Vamos a tener en simultanea los días 14, 15 y 16 en nuestras 149 instituciones, tres días de trabajo que nos van a permitir, al final de la jornada, que nuestros estudiantes debatan el tema de violencia contra las mujeres”, aseguró Ana Milena Ortiz, sub secretaria de Calidad de la Secretaria de Educación del Valle del Cauca.

A través de cine foros, talleres y jornadas lúdicas, se educará para que los alumnos identifiquen los tipos de violencia hacia la mujer.  Desde el aula, el Gobierno departamental pretende erradicar ese fenómeno de la región.

“Que entendamos, también, las acciones de prevención y que las promovamos y las validemos en nuestras comunidades educativas, familia y sociedad”, indicó Ortíz.

La campaña “Mujer, el valor está en vos”, se hizo previamente con docentes y directivos de cada institución académica. a través de tres talleres se socializó la temática a trabajar próximamente con los estudiantes.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.