En tres municipios del Valle empiezan construcciones de megacolegios

La Gobernación del Valle iniciará el próximo 13 de noviembre las obras de construcción de los colegios 10, en los municipios de La Victoria, Bugalagrande y Candelaria para la implementación de la jornada única educativa.

Foto Gobernación del Valle

Según Édison Tigreros, sub Secretario de Educación Departamental, los trabajos se harán “en Candelaria la institución educativa Panebianco; se va a iniciar la Manuela Antonio Bonilla, de la Victoria y la Antonio Nariño, sede Magdalena Ortega, en Bugalagrande. 

“Con esto damos inicio efectivamente a las obras en el transcurso de este mes y del que viene, iniciaremos el resto de instituciones, para con ello garantizar que el próximo año se van a entregar”, agregó Tigreros.

Cada institución educativa contará con características establecidas en los estándares de calidad, los cuales ofrecerán más espacios y calidad académica a los niños y jóvenes de cada municipio.

“Espacios, áreas de evacuación, de iluminación y, en este sentido, estamos hablando de las aulas, van a tener aulas que puedan alojar en condiciones de calidad a los estudiantes que se matriculen en estas instituciones en jornada única”.

Después de las intervenciones que durarán entre seis meses y un año, así quedarán los mega colegios. En total se invertirán más de 10 mil millones de pesos en las nuevas sedes, que también “cuentan con restaurante y concina, puesto que ahí se va a implementar el programa de alimentación escolar”.

Son en total 11 sedes educativas de las mismas características que se construirán en 10 municipios del departamento. Los recursos son del Ministerio de educación y de la Gobernación del Valle del Cauca.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.