Gobernadora inauguró el puente peatonal que San Pedro necesitaba desde hace 20 años

Veinte años tuvieron que pasar para que fuera construido este puente peatonal sobre la vía central del Valle, a la altura de Montegrande, municipio de San Pedro, con el fin de salvar vidas.

Foto Gobernación del Valle

Durante la inauguración que hizo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, las autoridades, comunidad y quien lideró una acción popular desde el 2013 reconocieron el cumplimiento de la mandataria.

Efraín Castillo, habitante de San Pedro, expresó que ya llevaban “15 muertos de nuestras veredas y es muy importante para la comunidad que haya este paso peatonal, sin que corran peligro muchas de las personas de aquí”.

Javier Velasco, quien encabezó la acción popular, expresó que “lo bueno es que se pudo que ella (la Gobernadora) con la firma Pisa lograra que nos hicieran un buen puente, una obra maravillosa, por eso le doy gracias a la señora Gobernadora por esta gran obra para la comunidad”.     

El Alcalde de San Pedro, Célimo Bedoya, consideró que “es una obra que soluciona el problema, no solamente para la verada Montegrande, sino para todos los san pedreños y para los colombianos, porque es una vía nacional y allí transitan todos los ciudadanos, considero que es darle los agradecimientos a la señora Gobernadora por una obra tan representativa para el municipio”.

El puente peatonal de Montegrande es, además, una muestra importante de cumplimiento de este gobierno departamental, ratificado por la Gobernadora del Valle, durante la inauguración al destacar que “le estamos cumpliendo con la acción popular, pero lo hicimos con la mayor responsabilidad y compromiso por estos dos comunidades, que yo sé que lo estaban necesitando, así que mucha gracias y que ustedes lo utilicen”.

El consorcio Pisa construyó e instaló el puente de Montegrande con una inversión de $1.600 millones, el cual permite cruzar la vía con seguridad a través de sus dos rampas.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.