Empresarios del Valle invertirían en municipos ZOMAC de la región a través de obras por impuestos

El secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez, se reunió con empresarios y autoridades locales de los municipios de Caicedonia, Roldanillo, Argelia, Ansermanuevo, El Dovio, Bolívar y Riofrío, entre otros, con el fin de  invitar a los empresarios de la región a vincularse al programa Obras por Impuestos.

Foto Gobernación del Valle

La iniciativa permite a las empresas destinar el pago de sus impuestos a obras de inversión en las localidades que se encuentran en el programa ZOMAC,  Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado.

Durante el evento, la coordinadora de la Agencia de Renovación del Territorio, Maria Ofir Jiménez expuso a los más de 20 empresarios presentes, las bondades del programa que se convierte en un “gana-gana” tanto para ellos como para las regiones.

Explicó que son 344 los municipios ZOMAC en 28 departamentos de Colombia, en el caso del Valle del Cauca son 15. “Por ejemplo, el Municipio de Argelia ha  presentado cuatro proyectos, Bolívar otro.”, afirmó.

Los empresarios intetesados pueden ingresar a la página de la Agencia de Renovación Territorial, revisar los proyectos y definir cuál quieren apoyar.

El secretario Odilmer de Jesús Gutiérrez agradeció a los empresarios la asistencia y enfatizó en la necesidad de aportar al sector educativo. 

“Agradezco que hayan atendido esta convocatoria, es muy importante contar son su apoyo, hay necesidades educativas de infraestructura, adecuación de aulas, reconstrucción de colegios, y aunque desde el departamento se está haciendo un gran esfuerzo en programas como la construcción de Colegios 10, hoy necesitamos de todo el apoyo de la empresa privada para atender las diferentes necesidades educativas”,expresó Gutiérrez.

Los alcaldes deben presentar sus proyectos de inversión ajustados a las especificaciones técnicas establecidas y los empresarios pueden invertir en una obra completa o unir esfuerzos entre varios para sacar adelante el proyecto. 

Las dos reuniones se llevaron a cabo en las cámaras de Comercio de los municipios de Cartago y Tuluá.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián Escárraga

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.