Disminuyeron los siniestros viales, lesionados y fallecidos en vías del Valle el pasado fin de semana

Las autoridades de movilidad del Valle del Cauca reportaronn una reducción del 42% en siniestros viales, lo mismo que de lesionados y fallecidos en las carreteras de la región, durante el pasado puente festivo.

Foto Gobernación del Valle

En contraste, aumentaron el número de comparendos impuestos a actores viales que no respetaron las normas de tránsito.

Del viernes 2 al lunes 5 de noviembre de este año, se desplazaron por las vías del Valle del Cauca 102.130 vehículos. Según la Secretaria de Movilidad del departamento, durante el puente festivo hubo 7 siniestros viales que dejaron 7 personas lesionadas y dos más fallecidas, lo que representa una reducción del 46% en heridos y 50% en víctimas fatales comparado con el mismo periodo del año anterior.  

Para Andrés Lañas, titular de la dependencia, el resultado es positivo: “Frente a un balance del año inmediatamente anterior donde tuvimos 13 accidentes con igual número de lesionados, 13, y cuatro muertos, digamos que hubo una reducción; sin embargo, tenemos que llegar a una cifra de cero”

En contraste, los agentes de tránsito del departamento y uniformados de la Unidad de Policía de Carreteras, a través de una serie de operativos interpusieron 198 comparendos a conductores que no respetaron las normas de tránsito.

“Lastimosamente la infracción que más se sigue cometiendo es la falta de la revisión técnico mecánica, aprovecho para hacer un llamado a los dueños de carros y motos para que los tengan en optimo estado, entiendan que estos vehículos, no solo los pueden proteger a ellos, sino a los demás actores viales y que se hace necesaria esa revisión. De igual manera, la falta del seguro obligatorio (SOAT) y la falta de cumplimiento por parte de los motociclistas con el casco y luces de las motos”, señaló el funcionario.

Para el siguiente puente festivo que comprende los días viernes 9 a lunes 12 de noviembre, se continuará con las acciones de control en los ejes viales de la región por parte de las autoridades. Además, el cuerpo de agentes de tránsito del Valle del Cauca hará recorridos en los 21 municipios del departamento donde hay presencia de la Secretaria de Movilidad para educar a los actores viales.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.