Capacitan a agricultores del Valle del Cauca para que puedan exportar

Por medio de jornadas de capacitación, la Secretaria de Agricultura, Ambiente y Pesca de la Gobernación del Valle del Cauca está ayudando a los pequeños productores agrícolas del departamento para que conozcan las buenas prácticas de sus cultivos y manejos administrativos de sus proyectos. 

Foto Gobernación del Valle

Se busca que los agricultores puedan enviar a los mercados internacionales las frutas y hortalizas que cultivan. 

Una de esas formaciones se realizó en Palmira donde asistieron más de 30 agricultores de diferentes municipios del Valle del Cauca, para conocer técnicamente el manejo de los tiempos de cada cosecha y otros elementos esenciales para garantizar una buena producción.

“Es muy importante que se acuda a estos talleres para que logren obtener conocimientos. Se busca el crecimiento del sector hortifructícola del Valle del Cauca”, manifestó uno de los tutores.

Para la Secretaria de Agricultura del Valle del Cauca este tipo de talleres apoyados por el Gobierno departamental son necesarios, ya que permiten “ir haciendo conciencia de la producción de los alimentos para que cumplan las normas internacionales para fortalecer la línea de exportación. Las buenas practicas agropecuarias son de gran importancia y la idea es que desde el Valle del Cauca asumamos esa responsabilidad y desde e gobierno de Dilian Francisca Toro teniéndola en una meta del plan de desarrollo”, dijo el funcionario.

Durante la pedagogía también se les enseña cuáles son las reglas internacionales para que pueden obtener productos de buena calidad y cuál es el proceso administrativo para logren exportar sus productos.

Lida Sanclemente, es una pequeña productora de aguacate en zona rural de Palmira y reconoce la importancia de este tipo de capacitaciones.“Con mi esposo tenemos una finca donde tenemos 500 matas de aguacate, el 75% es de hass, nosotros estamos interesados en este taller, porque ya estamos certificados por la Secretaría de Agricultura y el ICA, queremos exportar. Es muy importante para los campesinos porque no hay registros de todo lo que se consume, ese control hace que se pueda certificar”.

La Secretaría de Agricultura, Ambiente y Pesca de la Gobernación del Valle del Cauca, en convenio con otras entidades, se preocupa por fortalecer el agro de la región a través de este tipo de capacitaciones, que se estarán realizando en las diferentes zonas del departamento.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.