Altos mandos de la Policía destacan trabajo de la Gobernación por la seguridad de los vallecaucanos

Durante la ceremonia de los 127 años de existencia de la Policía Nacional llevada a cabo en la Escuela Simón Bolívar, en Tuluá, altos mandos de esta institución destacaron el compromiso de la Gobernación del Valle de garantizar la convivencia, paz y la construcción de tejido social con comunidades seguras en el departamento.

Foto Gobernación del Valle

“La participación de la Gobernación es valiosos para la Policía Nacional, tenemos la participación de la Gobernadora muy activa liderando todos los procesos hacia la seguridad en los Consejos de Seguridad y la iniciativa. Hay un gran liderazgo de la Gobernadora del departamento”, dijo, el brigadier general, Fabio Hernán López Cruz, comandante de la Región No 4 de la Policía en el suroccidente del país.

Así mismo, el brigadier general, Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que “en el marco de los consejos de seguridad se creó la Operación Atalanta en la que participa la Gobernación del Valle y Cauca que ha dado excelentes resultados en la lucha contra el narcotráfico y otros flagelos delincuenciales. La Gobernadora está siempre en defensa de la seguridad y siempre proactiva buscando estrategias”.  

El comandante de la Policía Valle, coronel Wilson González Delgadillo, también destacó el apoyo de la Gobernación en logística, la cual ha contribuido a obtener resultados positivos en operativos en el departamento, “En el transcurso del presente año se han realizado más 300 operaciones contra grupos delincuenciales”, dijo. 

Por ultimo la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, felicitó a la Policía Nacional en sus 127 años de servicio y señaló que “le damos las gracias a la Policía por ese trabajo abnegado del servicio a la comunidad” y resaltó el impacto positivo en materia de seguridad, ya que “hemos disminuido en un 13% en los homicidios y en todos los delitos”.

Fuente. Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.