Relatos de memoria y paz en la Universidad Autónoma de Occidente

Este 8 de noviembre se realizará el ‘III Encuentro de gestores de paz: relatos en medio de la incertidumbre’, un evento que contará con la presencia de líderes sociales provenientes de diferentes ciudades del país y que pretende visibilizar la labor que estos personajes realizan a diario para aportar a reconstruir el tejido social y la promoción de paces en cada uno de los territorios donde hacen incidencia, desde sus pueblos, barrios y comunidades.

     
Los interesados pueden dirigirse de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. al auditorio Xepia.

Invitados

* Luis Felipe Gómez Restrepo: abogado con Magíster en Economía y en Administración de Empresas, filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana y teólogo del Centro Sèvres de la Compañía de Jesús en París. Actualmente es el rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

* Gustavo Gutiérrez: creador de Biblioghetto, una biblioteca itinerante propuesta por él en 2005 para enseñarle a los más pequeños la importancia de la lectura y la escritura en barrios vulnerables de la ciudad de Cali.

* Juan Carlos Chindicué: exgobernador del cabildo indígena de Toribío, perteneciente a la comunidad del pueblo NASA y líder social en la guardia indígena.

* Dora Satizabal: líder social del municipio de Yumbo y  presidenta de la junta de acción comunal del barrio ‘El Mirador’. Su trabajo se centra en el proceso de legalización de predios de su barrio y trabajo de construcción de comunidad.

* María Teresa Arizabaleta: directora de la Ruta Pacífica regional Valle. Desde una corta edad, viajó a diferentes partes del país dando discursos sobre la importancia de las mujeres en la política. Junto con su madre, fue una de las primeras mujeres que salió a votar en el plebiscito del 1 de diciembre de 1957.

*Armando Aristizábal Ramírez: actualmente desarrolla el cargo como Secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana en la Alcaldía de la ciudad de Cali.

Informes: Lizandro Penagos / Docente Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
Fuente: Universidad Autónoma de Occidente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.