Gobernadora verificó reducción a 5 minutos en el trámite de pasaportes en la nueva sede

A un promedio de 5 minutos se redujo el trámite de pasaportes en la moderna y nueva sede ubicada en el centro comercial La Estación, torre B, primer piso, local B1-19, en Cali, hasta donde llegó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para inspeccionar su funcionamiento.

Foto Gobernación del Valle

En medio de las expresiones de complacencia por el servicio, la atención y la locación y de las felicitaciones que la mandataria recibió de los usuarios por el logro, Toro Torres dijo que “antes se demoraban mucho tiempo formalizando el pasaporte, ahora lo formalizamos en 5 minutos, ya puede entrar la persona, viene con cita y hasta que sale son 5 minutos, es algo muy importante. La otra cosa importante es que tienen sala de espera tanto para formalización como para entrega de pasaportes, porque está aparte, tiene una capacidad para 1.200 personas al día y tienen la facilidad de un espacio muy confortable”.

Además del servicio en la nueva sede, ‘Pídame’ es la aplicación móvil que los usuarios pueden descargar gratuitamente en su celular para agendar, reprogramar su cita e inclusive hacer el primer pago de $155.600.

“Tecnológicamente la oficina de pasaportes, es la primera en el país, es modelo a nivel nacional, inclusive ya han venido de otras partes a enterarse del modelo y toda esta infraestructura”, destacó Frank Ramírez, secretario de TIC de la Gobernación del Valle.

Carlos Alberto Murillas, gerente de Gestión & Servicios, firma que opera la nueva sede, entregó cifras muy dicientes sobre el inicio del servicio: “Hoy que es el primer día ya formal, tenemos 760 citas establecidas y mucho más de 500 pasaportes para entregar. La semana pasada que hubo apenas 2 días de formalización paralelamente con la antigua sede de San Francisco, tuvimos alrededor de 2.300 formalizaciones y más de 1.000 entregas”.

La gobernadora expresó que la nueva sede de pasaportes es una promesa cumplida, “porque esto lo incluimos en el Plan de Desarrollo y esperamos inaugurarla lo más rápido posible para que le podamos dar vía libre a la atención que se realiza en esta oficina”.

Agregó que su gobierno seguirá con las jornadas descentralizadas de pasaportes en los municipios vallecaucanos, que han dado buenos resultados.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.