Campaña para prevenir la violencia contra la mujer en los entornos escolares

En el marco del proyecto Competencias Ciudadanas, Convivencia Escolar y Cátedra de Paz, de la Secretaría de Educación Departamental, la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, puso en marcha la campaña “MUJER, El valor está en vos” dirigida a disminuir la violencia contra las mujeres y las niñas, con énfasis en la prevención en los entornos escolares. 

La campaña es el resultado de actividades con enfoque de género y prevención de violencia contra las mujeres que se vienen desarrollando con las instituciones educativas del departamento, explicó la subsecretaria de Calidad de Educación del Valle del Cauca, Ana Milena Ortíz.

Este programa, integra dos componentes:  el desarrollo de actividades que se realizarán durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, de manera simultánea en las 149 instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, en acciones afirmativas que contribuyan a prevenir la violencia contra las mujeres y niñas en el departamento. Y un segundo componente con el encuentro departamental en conmemoración de la NO violencia contra la mujer, que se realizará el día 26 de noviembre de 2018, en las instalaciones de Comfenalco Buga, a partir de las 8:00 a.m.

Lo importante de la campaña, es que además de fortalecer a las mujeres, permite que las instituciones educativas, las comunidades educativas, los directivos docentes y estudiantes se fortalezcan en el tema de prevención de violencia y que el Valle del Cauca sea territorio de paz y respeto para todas las niñas y mujeres a lo largo y ancho de nuestro departamento.

Para unificar esta movilización social, se realizará el 26 de noviembre un encuentro departamental para conmemorar ese día y para mostrar los esfuerzos de las instituciones educativas en el marco de la campaña.

Inscripciones: Correo electrónico: mltr.nuevohorizonte@gmail.com – Celular: 350 7457721

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.