Alcaldía presenta proyecto ante el Concejo Municipal para la gratuidad de viviendas

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat presentó ante el Concejo de Santiago de Cali el proyecto de acuerdo que entrega facultades al alcalde Maurice Armitage, para ceder a título gratuito el dominio de predios fiscales ocupados con viviendas de interés social y prioritario constituidas antes del 30 de noviembre de 2001, dando cumplimiento a la Ley 1001 de 2005.

Foto Alcaldía de Cali

Actualmente, este proyecto se encuentra en estudio del Concejo Municipal, mediante el Acuerdo No 082 de 2018, ante la Comisión de Plan y Tierras, liderado por los concejales Tania Fernández y Jacobo Nader.

Con esta propuesta, el primer mandatario de los caleños, fortalece su propósito de generar mayor progreso a las  comunas 1, 6, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 20 y 21, beneficiando a más de 2000 familias caleñas que por años han vivido en terrenos del municipio y que de ser aprobado este proyecto por el honorable Concejo de Cali, se le estaría entregando el título de la propiedad a dichas familias que, en la actualidad no han legalizado sus predios, por ser estos de dominio público.

En cuanto al impacto social y los beneficios que estas familias pueden tener sería la formalización absoluta de la propiedad, dando paso al reconocimiento de la misma, el acceso a tener subsidios de mejoramiento de vivienda, la seguridad de permanecer en dicha propiedad, la incorporación al sector inmobiliario (teniendo dominio absoluto de vender o alquilar el mismo).

A esto también suma que estas personas podrían tener vinculo con el sector financiero para poder hacer créditos sobre esta misma vivienda.

Entre otros de los beneficios para el municipio de Cali, como lo anuncia el abogado Jesús Alberto Reyes Mosquera, titular de esta cartera, es que estos terrenos al tener dueño, deberán hacerse cargo de pagar el impuesto predial y de valorización, representando ingresos para la ciudad, afirmó.

La invitación es para que los ciudadanos interesados en participar en este Proyecto de Acuerdo, deben realizar su inscripción en la página del Concejo Municipal en el link de Participación Ciudadana https://bit.ly/2F8yUV9, correspondiente al Proyecto de Acuerdo No. 082 de 2018.

Fuente: Alcaldía de Cali / Yeniffer Macías M

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.