Gobernadora del Valle recorrió Alameda del Río, en Tuluá, y destacó avances de la obra

La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó los avances de las obras del proyecto Alameda del Río, en Tuluá, y durante un recorrido por la ribera del río tutelar revisó la intervención en infraestructura que adelanta el departamento, le cambiará la cara a este importante sector y potenciará el turismo. 

Foto Gobernación del Valle                   

“Estamos de verdad muy contentos de que esté avanzando a tan buen ritmo esta obra. Lo único que espero es que ustedes, la veeduría,  estén ahí muy presentes para que todo se vea cómo se está haciendo, qué está pasando, pero realmente van muy adelantados los trabajos”, dijo la mandataria al evidenciar la intervención.

Es que con una inversión de más de 3.800 millones de pesos, el Gobierno departamental apoya esta iniciativa del municipio de Tuluá para el embellecimiento de la margen occidental del río Tuluá.

“Vamos a intervenir de la Carrera 28 entre calles 27 y 34; allí se va a recuperar la parte vial, se van a hacer andenes, plazoletas y se va a hacer un puente que comunica la Carrera 28 con la Carrera 30 entre calles 31 y 32, se va a hacer un puente peatonal de aproximadamente 34 metros de luz y un ancho de tres metros”, dijo el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Muñoz.

La Gobernadora del Valle señaló que además de mejorar la imagen del sector, esta obra será importante para la economía alrededor del sector turístico. 

“Es una obra que le va a generar muchísimo turismo al municipio de Tuluá y, por supuesto, generación de ingresos que es lo que más buscamos: empleo y generación de ingresos para la gente, que con estas obras es posible hacerlo y si genera turismo con mayor razón”, agregó.

Macario Benítez, habitante de Tuluá, dijo que con este tipo de inversiones la Gobernadora está dando un buen ejemplo y una buena obra para todos los tulueños.

Durante el recorrido por la Alameda del Río Tuluá la mandataria conoció detalles del proyecto que se estima será entregado en el primer trimestre del próximo año. 

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.