Marc Anthony y Maluma participarán en construcción de centro de rehabilitación para Asodisvalle

La Fundación Maestro Cares, fundada por el ícono de la música, Marc Anthony y el empresario y productor artístico Henry Cárdenas, unen sus esfuerzos con la Fundación El Arte de los Sueños cuyo fundador es el cantante y compositor colombiano Maluma, para construir un nuevo centro de fisioterapia y aulas escolares para la fundación Asodisvalle en Cali, Colombia

Foto Telemundo vía ComunicArce

Asodisvalle, es una entidad sin fines de lucro que brinda educación y rehabilitación a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad. Este nuevo centro de rehabilitación estará dotado con nuevos equipos y tiene como propósito beneficiar a más de 800 niños con discapacidad de la ciudad de Cali, de zonas vulnerables, como el Distrito de Aguablanca. Este centro forma parte de una de las doce obras que lidera la fundación Maestro Cares alrededor de Latino América y Estados Unidos.
 
La Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle, es una entidad que se creó el año 2001, por iniciativa de Jeisón Aristizábal, un joven que nace con parálisis cerebral, con la convicción de ayudar a los niños de bajos recursos, que tienen dificultades físicas o cognitivas. Hoy día atiende 630 niños y jóvenes en situación de discapacidad en zonas vulnerables de la ciudad de Cali en Colombia.
 
Esta alianza entre Maestro Cares y El Arte de los Sueños podrá facilitar los servicios de alta calidad en Áreas de Rehabilitación y educación especial que proporciona la fundación Asodisvalle. De la misma manera no solo dará fruto a la construcción de las salas de rehabilitación sino también a los equipos necesarios, seis salones de clase para procesos pedagógicos y una zona de recreación. La construcción se ubicará en dos viviendas en la propiedad actual de la fundación Asodisvalle.
 
Esta ampliación física es necesaria porque hoy Asodisvalle cuenta con 680 niños y jóvenes en situación de discapacidad, en una sede de cinco casas articuladas, totalmente adecuadas a las necesidades de los niños. Sin embargo, hay niños que llegan en busca de un cupo y se encuentran en proceso de admisión, por lo cual es fundamental que la sede amplíen sus espacios.
 
“Para nosotros ha sido un regalo de Dios que la fundación de Marc Anthony y Maluma se sumaran a nuestra cadena de sueños en beneficio de los niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad de bajos recursos de la ciudad de Cali. Creemos que esta es una oportunidad de vida para los niños y las familias mas vulnerables que necesitan de la solidaridad y el apoyo de personas bondadosas para superar las barreras que se presentan en nuestras vidas, realmente nos sentimos orgullosos y privilegiados de poder contar con la ayuda de grandes seres humanos”, indicó  Jeison Aristizába, Héroe CNN 2016.

Foto ComunicArce

Este es el duodécimo proyecto que Maestro Cares ha comenzado desde 2014, cuando inauguró el Hogar Niños de Cristo en la Romana, República Dominicana.
 
“Nos sentimos muy orgullosos de poder seguir ayudando a la ciudad de Cali, especialmente en conjunto con El Arte de los Sueños. Esperamos que esta ayuda pueda mejorar las vidas de muchos niños discapacitados en Cali, Colombia” afirmó el co-fundador de Maestro Cares”; Henry Cárdenas
 
“Unirnos como Fundación El Arte de los sueños, significa continuar con nuestros objetivos de ayudar, enseñar y transformar la vida de los jóvenes en Colombia. Nos sentimos como familia honrados en llegar a Cali y además, mostrar un poco de lo que somos y hacemos en Antioquía” indicó Juan Luis Londoño, Maluma, y Manuela Londoño, directora de la fundación.

Acerca de Maestro Cares
 
La Fundación Maestro Cares fue creada en enero de 2012 por el ícono del pop internacional Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas, para mejorar la calidad de vida de los niños huérfanos en toda América Latina y Estados Unidos.

Desde el 2012 se ha venido desarrollando una amplia y reconocida trayectoria de trabajo social abriendo su primer hogar en La Romana, República Dominicana; el segundo en Barranquilla, Colombia, adoptó el Programa de Educaci ó n Maba en Lima, Perú y ha inaugurado orfanatos y centros comunitarios en México, Puerto Rico, Guatemala y Bolivia.

Hogares adicionales están en desarrollo en Guadalajara, México, La Paz, Bolivia, San Salvador, El Salvador, y Chicago USA. Maestro Cares trabaja para lograr esta misión proporcionando vivienda, aulas, centros de salud y actividades recreativas. Estos programas crean los líderes del mañana, al estimular la confianza, el entusiasmo y la disciplina necesaria para que estos niños se conviertan en trabajadores, adultos con conciencia social y que tengan un impacto positivo en el mundo a través de sus propias contribuciones. 

Acerca de Arte de los sueños

El Arte de los sueños, transforma los sueños de los niños y jóvenes en realidad. Forma adolescentes en situación de vulnerabilidad, en el ser, saber y hacer. Trabaja a través del arte enfocados en el genero urbano y sus diferentes expresiones tales como composición, instrumentación, canto, producción, danza y pintura; favoreciendo su desarrollo moral, emocional, físico, cultural y social en diversos espacios que conlleva a construir puentes entre el arte y los sueños.

Desde su constitución, en octubre de 2016, el balance a hoy ha sido espléndido. El inicio de las actividades han estado enfocadas en el departamento de Antioquia, en los municipios de La Estrella, El Retiro, Bello y Santa Bárbara. En la actualidad cuentan con 130 soñadores formándose en las áreas de canto, danza y percusión urbana.

Paralelo a la formación que reciben los soñadores, cuentan con un acompañamiento psicosocial permanente con el fin de que ellos puedan tener herramientas que les permitan enfrentar su realidad y transformarla de una manera positiva.

Acerca de Asodisvalle

La Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle, es una entidad que se crea el año 2001, por iniciativa de Jeison Aristizábal, un joven que nace con parálisis cerebral, con la convicción de ayudar a los niños de bajos recursos, que tenían dificultades físicas o cognitivas. La organización ofrece atención en Educación especial y Rehabilitación en áreas de Psicología, terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Fisioterapia, nutrición y terapia respiratoria. Contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de personas con limitaciones físicas, a través de donaciones de ayudas mecánicas, como sillas de ruedas, caminadores, muletas, etc. La fundación también fortalece las habilidades de cada usuario a través de talleres productivos en áreas de panadería, pastelería, zapatería, entre otros y actividades artísticas y deportivas.

Fuente ComunicArce

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.