Con inclusión, el Cali SportFest abrió las puertas a deportistas con discapacidad en los Juegos Interclubes 2018

Disciplinas deportivas como natación, atletismo, tenis de mesa y esgrima adaptado, se tomaron los escenarios deportivos de las unidades Jaime Aparicio y Alberto Galindo con las competencias de la segunda versión de los Juegos Interclubes 2018 que se disputaron en el marco del Cali SportFest, el festival deportivo más grande de Colombia’.

Foto Alcaldía de Cali

Este evento deportivo, recreativo y de actividad física, organizado por la administración del alcalde Maurice Armitage, abrió las puertas para que las ligas vallecaucanas de deportes adaptados presentarán ante cientos caleños, a los deportistas de la ciudad que han superado las barreras de la discapacidad y triunfan en diferentes disciplinas.

Entrenadores, monitores, familiares y acompañantes de los deportistas, alentaron durante las competencias a los participantes, demostrando que el deporte es el mejor medio para generar inclusión en la capital del Valle.

John Anderson García, es padre de Juan Esteban García, deportista de la liga vallecaucana de natación, manifestó su complacencia por el apoyo a través del deporte que ha encontrado su hijo.

“Gracias al deporte mi hijo ya se comunica más con las personas, tiene más seguridad a la hora de relacionarse con sus otros compañeros. Hago una invitación especial a todos los padres que tengan algún hijo con discapacidad para que los traigan a practicar algún deporte ya que las ligas son un espacio para que se integren y logren mejorar su calidad de vida”, enfatizó John Anderson.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.