Este domingo 28 de octubre se corre la 5K Ladera

Este domingo 28 de octubre se realizará la carrera 5K Ladera en el marco del Cali SporFest, partiendo desde la Unidad Alberto Galindo hacia Siloé y cuyas inscripciones se realizaron esta semana con lleno total.

Foto Alcaldía de Cali

Al respecto, Fernando Aguirre, líder del área de Actividad Física de la Secretaría del Deporte y la Recreación, indicó a los interesados en participar en estas carreras gratuitas que la manera de inscribirse es básicamente a través de dos vías.

“Las carreras están abiertas a todo el público. Una manera de asegurar un cupo es asistiendo a más del 60 % de las jornadas de preparación física previas a las carreras, las cuales realiza gratuitamente el programa ‘Carreas y Caminatas’ de la Secretaría del Deporte y al Recreación.

La segunda, es a través del link que hacemos público en nuestras redes sociales (@SecDeporteCali), por el cual se inscriben los demás  interesados. Es importante recalcar que la esencia del programa ‘Carreras y Caminatas’, precisamente, son estas jornadas de preparación, por medio de las cuales se cambian los hábitos de vida de los caleños”, explicó Fernando Aguirre.

La cantidad de cupos que se designan para cada carrera depende de los estudios técnicos previos que se realicen y teniendo en cuenta temas de seguridad, dado que cada recorrido tiene rutas e implicaciones distintas.

“Por ejemplo, en la carrera que va de Sebastián de Belalcázar a Cristo Rey, cuyo terreno en su mayoría es rural y montañoso, por obvias razones no se puede impactar negativamente el sendero y el número de participantes es más restringido. Pero en el caso de la carrera Siete Puentes, que tiene un camino plano sobre la Autopista Suroriental, el número de cupos es mucho mayor”, pecisó Aguirre.

El link que se abre para la inscripción de las carreras es realizado por ChronoTrack, el operador de las carreras más importantes del mundo como la Maratón de Nueva York, Maratón de Boston y la Maratón de Madrid. Este operador vela porque todo el proceso de las carreras, incluyendo el de inscripción, sea transparente y que no pueda ser manipulado.

“Según ChronoTrack, nuestras carreras son las únicas en el mundo en las que en el momento de las inscripción entran al link casi todos los interesados al mismo tiempo, haciendo que los cupos se agoten rápidamente y esto se debe a que hacemos las únicas carreras gratuitas por parte del Estado”, sostuvo el funcionario.

Si usted es amante del deporte o quiere adquirir hábitos saludables e incluir la actividad física en su rutina, inscríbase en los programas gratuitos de la Secretaría del Deporte y la Recreación. En el tema de las carreras, específicamente, asegure un cupo asistiendo a las jornadas de preparación del programa ‘Carreras y Caminatas’.

Fuente: Alcaldía de Cali / Erika Arce

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.