Gobernación y equipos de fútbol del Valle inician campaña para erradicar la violencia entre barras

La promoción del fútbol en paz como cultura es una apuesta de la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, que ahora tendrá como actores principales a los futbolistas de los equipos vallecaucanos, quienes visitarán las comunas de Cali y los diferentes municipios del departamento.

Foto Gobernación del Valle

“Estamos realizando un proceso con los presidentes del Cali y América para que exista paz en el Valle del Cauca y se promueva el orgullo vallecaucano, la no violencia y la unión, todo proyectado desde los equipos de futbol y así iniciar un proceso de cambio de las agresiones por la fraternidad”, indicó la mandataria de los vallecaucanos.

La iniciativa busca la comunión y eliminar las diferencias por los colores representativos de los equipos. Tulio Gómez máximo accionista del América, señaló que “hemos acordado hacer una campaña de vallecaucanidad para erradicar la violencia y acabar con la guerra que hay entre barras y entender que en la cancha somos rivales, pero fuera de ella somos hermanos”.

La campaña social visitará instituciones educativas, hospitales y barrios de Cali y otros municipios del departamento, “apoyamos totalmente a la Gobernación, pues queremos hacer acciones de tipo social, vamos a visitar fundaciones, colegios y hospitales; existe una preocupación por los problemas que generan las barras y por eso la intervención social para que el futbol sea una fiesta que se viva en paz”, afirmó Juan Fernando Mejía, presidente del Deportivo Cali.  

Este trabajo conjunto entre administración departamental y los equipos de futbol complementa las acciones de barrismo social que también lidera la Gobernación del Valle del Cauca.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.