Convenio Gobernación-PNUD le cumple a reincorporados de las Farc en la Moralia, Tuluá

Hasta la vereda San Antonio, del corregimiento La Moralia, zona montañosa de Tuluá, llegó la Gobernación del Valle, Secretaría de Paz  y el convenio PNUD  para hacer la  primera entrega  de insumos a reincorporados de las Farc, para el proyecto productivo que emprenden en esa zona montañosa de la cordillera central.

Foto Gobernación del Valle

Le estamos demostrando al país que la paz es posible y debe continuar su curso, sin dilaciones ni dudas. Aquí ponemos en marcha el nodo o proyecto ganadero, pero, también, habrá nodos de frutas, de cultivos de pancoger, agrícola y especies menores. Hay un proyecto importante que esperamos se fortalezca y se afiance”, dijo el secretario de Paz del Valle, Fabio Cardozo, al hacer la entrega de los insumos consistentes en productos agropecuarios y herramientas.

Acompañaron esta entrega en respaldo a las acciones  para generar condiciones de paz en este territorio que fue de conflicto armado, la Misión de Verificación de la ONU, y el Programa Mundial de Alimentos

Daniel Luz, jefe regional de la Misión de Verificación de la ONU, expresó que “iniciativas como las de la Gobernación del Valle, PNUD , Paso Colombia, y lo que nosotros apoyamos, están en la buena senda porque trata de  generar oportunidades productivas, no solo para los excombatientes, sino para las comunidades; por lo tanto, es la vía  para avanzar hacia la reconciliación y la efectiva paz duradera que todos queremos”.

Los insumos entregados servirán para un proyecto ganadero que adelantan 33 reincorporados y 33 campesinos de la Moralia, Tuluá, incluidos en la estrategia de paz territorial que lidera a la gobernadora del Valle,  Dilian Francisca Toro.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.