Gobierno del Valle entrega primeras ayudas a los afectados por invierno en El Dovio

La Gestora Social del departamento, Jimena Toro, en representación de la Gobernación del Valle, llegó hasta el municipio de El Dovio para entregar las primeras ayudas humanitarias a las familias afectadas, tras las fuertes lluvias del fin de semana.

Foto Gobernación del Valle

La Gestora explicó que en esta primera ayuda se entregaron colchones y kits de aseo:

“Estuvimos en El Dovio, haciendo la entrega humanitaria para impactar 200 familias, kit de cocina, kit de alimentos, colchonetas y frazadas y esperamos la solidaridad de todos los vallecaucanos con El Dovio y con Florida, Valle”.

Según el alcalde de este municipio, Rodolfo Vidal las ayudas brindadas por parte del Gobierno del Valle se destinarán principalmente para las zonas más vulnerables de los trece barrios y diez veredas que resultaron afectados.

Vidal, señaló que con estas ayudas se espera ir controlando la situación de calamidad que viven varias familias: “En este momento, hemos recibido alimentos para 40 familias y colchonetas con las que también vamos a llegar a estas personas y kit de cocina, para poder ir restableciendo la situación de las familias afectadas”.

El gobierno departamental continuará brindando atención junto con los organismos de Gestión del Riesgo nacional y del departamento, a fin de superar las emergencias que se han presentado en el Valle del Cauca, como en Florida, donde se está a la espera del censo de damnificados para hacer entrega de las ayudas en este municipio.

Fuente; Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.