Piden a los alcaldes compromiso con los recursos que destina la Gobernación a favor de la mujer

Un mayor compromiso de los enlaces de género de los municipios con los recursos dados por la Gobernación del Valle con el fin de dar soluciones que mejoren la atención a las mujeres víctimas de la violencia, reclamó la Secretaría de Mujer, Equidad y Género del departamento. 

Foto Gobernación del Valle

La petición se hizo por parte de la secretaria Luz Adriana Londoño, ya que durante el reciente Encuentro de Enlaces de Género promovido por la Gobernación, se conoció que varios alcaldes no presentaron el informe de las acciones que vienen haciendo en sus municipios en favor de la mujer.

Londoño señaló que“16 municipios no fueron partícipes, no se actualizaron de lo que teníamos en esta jornada que duró dos días y, además, no presentaron sus informes”.

En contraste, los municipios que asistieron a este encuentro reconocieron que hay acciones afirmativas a favor de la equidad de género, desde el inicio de esta administración.

El enlace para la población LGTBI de Zarzal, Óscar Steven González aseguró que a pesar de los pocos recursos con que cuentan, el apoyo de la Gobernación ha sido indispensable para fortalecer las actividades a favor de la mujer: “el trabajo que hemos desarrollado en diferentes instituciones educativas, ha permitido que el acoso escolar y las dinámicas de maltrato o discriminación, se disminuyan”.

Según Orly Garay Mendivil, enlace de género Caicedonia, las agresiones contra le mujer en este municipio han disminuido con el trabajo que se está realizando. “Hemos logrado coordinar actividades que apoyan procesos productivos de mujer, población Lgtbi, atención especial para las mujeres víctimas de violencia, por medio de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género”, dijo.

La Secretaria también recordó que en medio del encuentro de enlaces de género fueron entregados los informes, donde los mandatarios muestran a las acciones positivas a favor de la mujer, que serán evaluadas en el mes de noviembre para elegir los cinco municipios que tienen mejor ranking de género.

Fuente: Gobernación del Valle / Laura García

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.