Luego de ajustes en el aire acondicionado, sala de partos del HUV retoma labores

La moderna sala de partos del Hospital Universitario del Valle, diseñada de acuerdo con los estándares internacionales para la atención de las futuras mamás del suroccidente colombiano, especialmente a las gestantes con alto riesgo, retoma sus labores, indicó el gerente de la institución, Irne Torres.

Foto Gobernación del Valle

Es importante establecer que toda obra de infraestructura requiere ajustes importantes para evitar eventos o sucesos que vayan en contra del buen manejo del paciente. En esta sala de partos del HUV se le hicieron ajustes importantes, como fue establecer un equipo de aire acondicionado que garantizara la capacidad o la demanda que va a tener la sala y, por eso, decidimos en algún momento inhabilitarla”, recordó el funcionario. 

Concluidas las adecuaciones, el servicio vuelve a la normalidad para atender un promedio de 40 partos diariamente.  

“Esperamos el día de mañana estar reaperturando nuevamente la sala, pero con condiciones de tecnología de punta y con condiciones de infraestructura que le den confort y bienestar a las pacientes que van a dar alumbramiento de sus hijos en el hospital”, agregó Torres. 

Cabe recordar que esta sala de partos fue una obra que se esperó durante cinco años y que se logró recuperar con una inversión de 1.500 millones de pesos.  Hoy las futuras mamás cuentan con consultorios, sala de recuperación, área de monitoreo y ecografía, sala de observación, habitaciones, dos salas de parto y un quirófano. 

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.