En Héroes Fest, Gobierno Nacional destaca la Red Regional de Emprendimiento

Durante la quinta versión del festival de emprendimiento Héroes Fest que se lleva a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, la Red Regional de Emprendimiento impulsada por la Gobernación del Valle fue destacada por gobierno nacional por el acompañamiento sostenible de las nuevas empresas en la región con un ambiente seguro, controlado e innovador.

Foto Gobernación del Valle

“Me sorprende mucho en el Valle del Cauca la vocación que han tenido para elevar los niveles de competitividad, yo veo las comisiones regionales de competitividad funcionando muy bien. La tarea que viene realizando la Cámara de Comercio de Cali, así como la Gobernación del Valle, demuestran que hay una voluntad explicita en apoyar el emprendimiento y nuevas iniciativas de negocio”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo.

Por su parte, el director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, expresó que el Valle del Cauca hay una articulación entre el sector privado, público y la academia, y agregó, “en esta articulación el Sena está aportando con la estrategia peso a peso, donde el departamento coloca un peso y el Sena otro peso y, de esta forma, logramos tener mayor impacto entre los emprendedores del Valle”.

La Gobernadora(e) María Cristina Lesmes destacó el Festival Héroes Fest y expresó que “para este gobierno departamental ha sido un eje fundamental la innovación en la generación de empleo y la lucha contra la pobreza, es darles la oportunidad a los jóvenes de encontrar una oportunidad, un espacio de la cadena productiva con la innovación y una economía diferente”.

Por último, Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento, señaló que el programa Valle INN ha sido plataforma para los emprendedores de la región, “Hemos reorganizado la Red Regional de Emprendimiento y además se ha fortalecido Valle INN en el cual en los últimos años hubo una inversión de más $10.000 millones. Esta semana vamos  a salir con el Fondo Valle INN con mil millones de pesos para que los emprendedores puedan acceder”, concluyó. 

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.