El positivo impacto del bus de habitante de calle en los barrios de Cali

Continuando con la estrategia de atención y sensibilización en el territorio, el Dispositivo Móvil de Atención al habitante de Calle estuvo en los barrios Sucre y Manuela Beltrán. Los más positivo de estas dos jornadas fue la manifestación de voluntad de abandonar las calles y la droga por parte de cinco de las 80 personas atendidas.

Foto Alcaldía de Cali

Es por eso, que día tras día este bus que atiende a esta población vulnerable llega a los lugares más impactados por este fenómeno y con su equipo de profesionales trata de acercar al proceso de resocialización a los habitantes de calle que, voluntariamente manifiestan estar interesados en él.

El lunes el servicio se prestó en Sucre y realizó  las siguientes atenciones:

Alimentación: 40 personas
Enfermería: 15 personas
Psicología: 3 personas
Trabajo social: 7 personas
Higiene: 22 personas
Ropero: 26 personas

El pasado martes el servicio se concentró en el barrio Manuela Beltrán en el oriente de Cali, allí realizaron las siguientes atenciones:

Alimentación: 40 personas
Enfermería: 8 personas
Odontología: 8 personas
Psicología: 2 personas
Trabajo Social: 2
Higiene: 24
Ropero: 17

El coordinador del Dispositivo Móvil, Johan Rubio Gaviria, dio a conocer que entre lunes y martes se entregaron 80 raciones de alimentos, “se atendieron por enfermería a 23 personas que presentaban heridas,  también se atendieron por afectaciones pulmonares”, el profesional agregó que cinco personas expresaron su deseo de ingresar a los hogares y empezar un proceso de resocialización.

Mediante estas estrategias la Secretaría de Bienestar Social busca restituirle los derechos a los habitantes de calle “y mediante la oferta institucional lograr que estas personas logren darle un cambio positivo a su vida” puntualizó Esaúd Urrutia secretario de Bienestar Social.

Fuente: Alcaldía de Cali / Elizabeth Vernaza Martínez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.