200 personas reciben capacitación para ser beneficiarios del Banco Social del Valle, en Palmira

Cumpliendo con el plan de desarrollo del Gobierno Departamental, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación está capacitando a pequeños emprendedores de Palmira, en situación vulnerable, para otorgarles préstamos que les permita fortalecer e impulsar sus negocios.

“Alrededor de 200 personas están haciendo el diplomado, que durará al menos quince días y al terminar el mismo, estaremos entregando los préstamos a igual número de personas”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social y Participación, Doris Noemí Pizarro, y agregó que en medio de las capacitaciones se está analizando la capacidad y proyecto de cada emprendedor.

Cada proyecto será evaluado y de acuerdo a la necesidad para su desarrollo se facilitará el préstamo, que va desde uno a cinco millones de pesos para personas naturales y hasta ocho millones para personas jurídicas.

Según la funcionaria, el valor asignado dependerá de la capacidad del negocio: “una vez terminen el diplomado, realizarán o finalizarán el proyecto del cual serán adjudicatarias para el préstamo, este se evaluará y se asignará el valor a través de un estudio”.

Cali, Buenaventura, Tuluá, Buga, Cartago y Zarzal, han sido beneficiados por parte del Banco Social.

Fuente: Gobernación  del Valle / Laura García

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.