Tradición oral y cultura en el Unicuento 2018 de la USC

Exponentes de países como España, Francia y Latinoamérica compartieron con los santiaguinos historias llenas de tradición y creatividad en el marco del XXI Encuentro Internacional de Cuenteros Unicuento 2018, evento que nació en la USC hace más de dos décadas y en la actualidad tiene presencia en diferentes bibliotecas, colegios, teatros y universidades de la región.

En esta oportunidad Unicuento estuvo integrado por 46 funciones en Cali, Palmira, Jamundí, Yumbo, Candelaria y Santander de Quilichao, las cuales tuvieron comol objetivo acercar la comunidad a la lectura y la cultura de otros países mediante el mito, el cuento y la leyenda.

Los narradores orales más destacados en la edición número 21 de este importante Encuentro fueron Rammses Moctezuma (México), José Miguel Morán (Ecuador), Eloy Francisco Ñamoc (Perú), Ana Chernak y Ana Rosa Ortiz (Argentina), Fabián Andrés Zaraza (Venezuela), Elisabet Sagúes y Gisela Llimona (España), e Irma Helou (Francia); acompañados de los mejores talentos contemporáneos de la narración en Colombia como Jorge Iván Echavarría (Bogotá), Rene Martínez (Pasto), Juan Manuel Alcalde (Jamundí) y Raúl España (Cali).  

Durante la semana de actividades de este festival que continúa proyectándose como uno los certámenes más importantes en su género a nivel nacional, también sirvió para que los nuevos talentos de la narración oral de la ciudad se destacaran y contaron realidades de Cali a través de sus experiencias. 

Dato:

Con 21 años de tradición, Unicuento es el festival cultural más antiguo de la Universidad Santiago de Cali. Artistas de todos los continentes han encontraron en Univuento una plataforma para homenajear la palabra en diferentes lenguas.

Fuente: Unidad de Comunicación USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.