Gobierno departamental atiende a familias afectadas por invierno en el Dovio

Por directriz de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, las autoridades de socorro y atención de emergencias vienen adelantando una serie de estrategias que permitan atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias que golpearon al municipio de El Dovio durante la madrugada de este lunes.

Foto Gobernación del Valle

Una comisión de funcionarios de la Secretaría para la Gestión del Riesgo del departamento, liderada por Jesús Antonio Copete, hizo la instalación de la sala de crisis en la sede de la alcaldía y evaluó la situación de emergencia con las demás autoridades. Se priorizó la atención a los afectados con ayudas básicas que entregará la administración departamental. 

“Elementos de aseo, alimentos no perecederos, colchonetas, cobijas son las primeras entregas que estaremos haciendo a estas personas” manifestó Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del departamento.

 Un censo preliminar reporta que cerca de 900 familias quedaron afectadas. 200 viviendas en 13 barrios resultaron inundadas. Además, 50 hectáreas de cultivos de pancoger fueron arrastradas por la fuerza del agua “Llovió intensamente y dos ríos el Caucasito y el Dovio se desbordaron, ocasionando la emergencia. Ambos afluentes están siendo monitoreados y estamos listos para continuar ayudando al gobierno local y a la comunidad de El Dovio ante la situación”. 

El alcalde del municipio agradeció el apoyo que el Gobierno departamental ofrece ante la magnitud de la situación. Se decretó la calamidad pública para agilizar ayudas y presupuesto

“Ya no tenemos la capacidad económica para continuar atendiendo la emergencia, se tomó la decisión después de evaluar las consecuencias que nos generó las lluvias”, señaló el alcalde de El Dovio.

 La gobernadora del Valle del Cauca,  Dilian Francisca Toro, instó a La Unidad Nacional para la Gestion del Riesgo y de Desastres para que enviara un funcionario a la zona con el fin de agilizar otras ayudas y mitigar la situación.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.