En simultánea en Colombia se proyecta el Documental “El valle de las tristezas”

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero se vincula a la iniciativa de la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura, quienes realizarán el XII Gran Cineforo Nacional, el cual consiste en hacer la proyección del documental "El Valle de las tristezas" en simultánea en todo el territorio colombiano el jueves  11 de octubre a las 5:00 p.m.

“Estaremos conectados con este programa institucional donde se permitirá un espacio de encuentro y dialogo en torno al lenguaje audiovisual, donde se promueve la producción local y formación de públicos de manera gratuita” expresó María Fernanda Penilla Quintero directora general, quien además ponderó el objetivo trazado por el Ministerio de lograr que las bibliotecas públicas del país reúnan a sus usuarios y a las comunidades para participar en un espacio de entretenimiento y aprendizaje en torno al cine, sus historias y temáticas, y a su vez, se conecten de forma paralela el mismo día a la misma hora, con el fin de observar y dialogar sobre un mismo contenido audiovisual.

Invitación

  • Día: jueves 11 de octubre
  • Hora: 5:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio Óscar Gerardo Ramos, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero (Calle 5 # 24A-91, Cali)

El documental

  • Título: El valle de las tristezas
  • Categoría: Documental
  • Director: Camilo Villamizar Plazas
  • Duración: 40 minutos
  • Año: 2015

Sinopsis: El Desierto de la Tatacoa es uno de los lugares más inhóspitos de Colombia, es un valle congelado en el tiempo. En él, múltiples familias campesinas luchan día a día por sobrevivir en la tierra que ha pasado a ellos de padres a hijos a lo largo de las décadas.

En un principio sus vidas parecen reducirse a una rutina interminable de trabajo con la tierra, pero poco a poco estos hombres y mujeres nos revelan con sus palabras, miradas y acciones cómo su relación con el desierto va más allá de lo evidente.

Fuente: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.