Congresistas reiteran respaldo de más pie de fuerza y recursos para la seguridad de Cali

La bancada de senadores y representantes a la Cámara por el Valle del Cauca ratificó su apoyo a la petición que en días pasado hizo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, para que el Gobierno Nacional envíe más policías, militares e investigadores del CTI de la Fiscalía a la ciudad, con el fin de seguir combatiendo la delincuencia y mejorando la seguridad en la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali

Esta fue la conclusión que dejó la reunión de las últimas horas del Bloque Regional de Congresistas del Valle del Cauca, en la que se tocó el tema de seguridad en Cali y el Departamento, donde además del mandatario de los caleños intervinieron los altos mandos de las autoridades castrenses de la región.

En medio de la reunión, el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés, propuso buscar, como bancada y en apoyo al alcalde Armitage, una reunión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para exponerle la realidad de la seguridad de Cali y cómo el contexto regional afectaba las cifras de criminalidad en la capital del Valle del Cauca.

“Este (el de la seguridad) es un problema regional. El Gobierno Nacional se ha comprometido a darnos 1000 policías más. Yo espero que a través de este Bloque Regional de Congresistas se pueda agilizar lo más que se pueda para que ese pie de fuerza llegue rápido”, señaló Armitage.

El mandatario de los caleños recalcó que el mes que acaba de terminar, septiembre, es el mejor mes en disminución de homicidios en Cali. Sin embargo, aceptó que hay que seguir trabajando para que la cifra de muertes violentas llegue a cero y para reducir los hurtos.

“Veo una bancada totalmente integrada en defensa del departamento y de la ciudad. Eso me tiene muy contento, tengo que agradecerles a los señores senadores y representantes, que están trabajando unidos para sacar adelante las diferentes iniciativas de Cali y el Valle del Cauca”, enfatizó Armitage.

Para finalizar, algunos representantes como Jorge Eliécer Tamayo y Jhon Arley Murillo subrayaron la importancia que tiene para el tema de seguridad el atacar la raíz y no los resultados, por lo que instaron a la Administración local continuar con el trabajo social. Ante esto, el alcalde Armitage indicó que precisamente esa es la apuesta con programas como ‘Mi Comunidad es Escuela’ y Gestores de Paz y Cultura Ciudadana.

Fuente: Alcaldía de Cali / Heinar Ortiz Cortés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.