Primera Jornada de comercialización de alimentos del campo en la Plazoleta San Francisco

En el marco del 'Día internacional de la alimentación', el próximo martes 16 de octubre, la administración departamental realizará una jornada de comercialización de frutas y verduras producidos por 1800 familias campesinas del norte del Valle del Cauca.

Foto Gobernación del Valle

La jornada se realizará con el fin de dinamizar la economía de estos hogares y garantizar el consumo de productos saludables a la población.

Esta actividad denominada ‘El campo está en vos’, se hará en la Plazoleta San Francisco desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

La iniciativa busca garantizar el acceso a los alimentos que es una de las políticas abanderadas por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, una meta que está contemplada  en el ‘Plan departamental de seguridad alimentaria y nutricional 2018-2032’.

La Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca, es la encargada de su organización y promoción para fortalecer la familia campesina vallecaucana, en aras de facilitar el acceso a los alimentos y el consumo a la población. 

Esta jornada “la vamos a hacer con la asociación Nova Norte, que es una asociación de pequeños productores localizados en los municipios de Argelia, Roldanillo y Ulloa. Buscamos es impulsar la producción que vienen trabajando como plátano, banano, café y otros alimentos básicos de la canasta familiar”, aseguró Rubiela González, secretaria de Agricultura del Valle del Cauca.

La iniciativa permitirá disminuir la brecha de la intermediación y dignificar la labor del sector agrícola vallecaucano, en una actividad que contempla la venta de un bono pro canasta hortifrutícola.  

“Nuestro objetivo inicial es vender ese día 400 mercados, cada mercado pesa 16 kilos de frutas y verduras- El bono tiene un valor de 40 mil pesos. Es un costo que si comparamos por el mercado tradicional es inferior y de esta manera se ayuda a los labriegos de nuestra región; son alimentos sanos, orgánicos”, anotó González.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.