Martín Abregú, vicepresidente de la Fundación Ford visita a Colombia

Martín Abregú, vicepresidente de Democracia, Justicia, y Libertad de Expresión de la Fundación Ford y defensor de derechos humanos en América Latina y el Caribe estará presente en VisiónAfro 2025, este 12 de octubre en el Auditorio Manuelita de la Universidad Icesi.

Foto Icesi

Abregú estará compartiendo parte de su experiencia como investigador, filántropo y defensor de los derechos económicos y sociales de América Latina.

La intervención del vicepresidente dará aportes al avance de la población afrodescendiente en temas de desarrollo, justicia y reconocimiento en el marco de las décadas de las y los afrodescendiente ya que su trabajo con sociedades diversas étnicas y culturalmente, le da autoridad para referirse al tema.

Martín Abregú ha desarrollado su trabajo en países como: Brasil, México y América Central, y la Región Andina; a través de las regionales con las que cuenta la Fundación Ford. Martín, desde el 2000 ha fortalecido su quehacer profesional gracias a su desempeño como oficial de programas de derechos humanos en la oficina de Santiago, representante de la fundación para la Región Andina y el Cono Sur y director de Derechos Humanos y Gobernabilidad. 

Así mismo, Abregú se desempeñó como profesor asociado de derechos humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde anteriormente obtuvo su título de abogado con una especialización en derecho internacional. Tiene una maestría en derecho en estudios legales internacionales de la American University en Washington, DC. Es miembro de Ashoka desde 1995.

Qué es VisiónAfro 2025

VisiónAfro2025 es una iniciativa interinstitucional que busca generar acciones estratégicas transnacionales en el marco de la década de las y los afrodescendientes. 

En este proyecto se realizarán cuatro encuentros bianuales entre 2018 y 2024. VisiónAfro2025 se encuentra liderado por el Centro de Estudios Afrodiaspóricos- CEAF, la Fundación Ford, el Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard (ALARI) y el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad -DeJusticia y Colombia fue escogido por ser uno de los país que más avances ha en la construcción y puesta en marcha de políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de la población afrodescendiente; siendo la capital del Valle del Cauca, Cali la sede principal el encuentro.

Informes: Aurora Vergara-Figueroa, PhD, Directora del Centro de Estudios, Afrodiaspóricos- CEAF, Departamento de Estudios Sociales, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Icesi.

Fuente: Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.