Encuentro en Icesi reunirá a gurús internacionales del coaching para hablar del futuro del Valle del Cauca

El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Icesi - CEDEP y la International Coaching Federation ICF, desarrollaran Valle Futuro 2030, un encuentro que trae a la ciudad de Cali a Elena Espinal y Shlomo Abas, expertos internacionales en coaching con más de 15 años de experiencia en el tema.

Ellos, junto a destacadas figuras nacionales, estarán en el auditorio Cementos Argos de la Universidad Icesi en la ciudad de Cali el día viernes 19 de octubre de 2018 desde las 8:00 am hasta las 5:30 pm.

Elena Espinal, argentina creadora del coaching Ontológico en Argentina y otros países latinoamericanos y responsable de la popularización de la implementación del mismo para procesos de cambio en grandes organizaciones encabeza este encuentro con la charla Hablemos de nuestra responsabilidad con el futuro de la región y del país.

Espinal se preparado y ha laborado con maestros, como Jim Selman y Fernando Flores. Además, es la fundadora de instituciones que forman en coaching y posee más de 25 años de experiencia trabajando con empresas de la lista de las Fortune 500, oficinas de gobierno y ONGs. La coach ha compartido su conocimiento con públicos en países como India, Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Perú, España, Italia e Inglaterra, entre otros.

Junto a ella estará el israelita radicado en Colombia, Shlomo Abas con su conferencia ¿Apocalipsis ahora? Abas es maestro del cambio, creador del modelo La Dinámica del Cambio, coach ontológico y experto en el manejo de la metodología SIT (Systematic Inventive Thinking). Además, de sus 10 años de experiencia en consultoría internacional, es socio y consultor senior en PROA consulting, liderando la marca ShlomoChange. En los últimos 15 años ha asesorado importantes organizaciones en el sector privado, público y social en el desarrollo de sus sistemas de gerencia de la innovación.

Completando este panel estarán importantes figuras nacionales como María Isabel Ulloa Abogada de la Universidad de Los Andes con maestría en Administración Pública de la Universidad de Nueva York. Directora ejecutiva de la fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico (FDI Pacífico). Fue Viceministra de Minas de Colombia entre octubre del 2014 y junio del 2016 que hablará sobre El Valle y la Región Pacífico que nos deberíamos soñar.

Igualmente, en la jornada se tratará el tema de los desafíos del Talento Humano en la Era Digital a cargo de Juan Manuel Echeverry, Ejecutivo de recursos humanos con más de 15 años de experiencia en empresas multinacionales en diversos países (México, Colombia, Perú, Ecuador, América Central y Venezuela) y actual vicepresidente de Recursos Humanos de Protección.

Así mismo, Ana Lucia Alzate, directora del Start Up Café de la Universidad Icesi, Directora de Tesis del MBA de la Universidad Icesi, docente en la Maestría de Creación de Empresas de la misma Universidad, profesora en programas de educación continua en el área de Desarrollo Empresarial del CDEE-Icesi con el tema Potencializando el talento de los millenials y su conexión con el mundo digital.

Cerrando el panel de invitados está Carlos Andrés Pérez, Economista de la Universidad del Valle, con Maestría en Economía Aplicada en la misma institución. Además, cuenta con una maestría de doble titulación en Gerencia de la Universidad de Tulane y de Administración de Empresas en la Universidad ICESI. También realizó estudios ejecutivos sobre Crecimiento Económico y Desarrollo en la Universidad de Harvard compartiendo la charla Agenda de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca.

Es importante tener en cuenta que, en el mundo actual, las organizaciones buscan maximizar sus resultados y el coaching ha sido esa herramienta que ayuda a optimizar el desempeño de los colaboradores generando un cambio a través de un liderazgo transformador.

Las inscripciones para este encuentro se pueden realizar en: https://icfcolombia.com/actualidad/proximos-eventos/encuentros/encuentro-valle-futuro-2030

Fuente: Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.