Primera piedra para que la IE ‘Jorge Isaacs’ se convierta en un Colegio 10

Como parte de la celebración de los 60 años de la Institución Educativa ‘Jorge Isaacs’ en El Cerrito, la gobernadora Dilian Francisca Toro, dio inicio a la obra que convertirá a este centro de educación en un Colegio 10.

Foto Gobernación del Valle

La obra tendrá una inversión de 3.600 millones de pesos con la que se mejorará la infraestructura y las condiciones de sus estudiantes.

“Es un colegio 10 donde vamos a hacer 14 aulas nuevas y vamos a recuperar 14 más; además de eso van a tener restaurante, comedor, aulas, donde pueden hacer énfasis en su especialidad”, explicó la mandataria sobre las novedades que tendrá la institución.

El Cerrito hace parte de los once municipios del departamento beneficiados con la estrategia Colegio 10, que favorecerá a 965 estudiantes de la institución educativa.

Entre los estudiantes hay entusiasmo por el proyecto. “En nombre de toda la comunidad educativa de El Cerrito le queremos dar gracias por ese regalo tan preciado que nos está dando, por habernos dado más comodidad”, dijo uno de los estudiantes, quien contó su experiencia en la institución y agradeció al Gobierno departamental la oportunidad para el progreso de todos los menores.

Así mismo, la rectora de colegio, Martha Isabel Mera, manifestó que son más de 900 jóvenes de la jornada diurna y de la tarde los beneficiados con la reestructuración del centro educativo.

“Todos van a quedar en jornada única, tenemos los grados 10 y 11 con técnica en gestión ambiental y en sistemas, entonces vamos a trabajar fuerte por esta población cerriteña”, dijo la rectora.

Según la mandataria del departamento, en la institución quedarán habilitadas las aulas con todas las condiciones técnicas exigidas en términos de construcción.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.