Gobierno del Valle del Cauca aprobó Plan de inversiones 2019 por 1,4 billones de pesos

En consejo de gobierno fue aprobado el Plan Operativo Anual de Inversiones del Valle del Cauca para la vigencia 2019, que será presentado como parte del presupuesto general del departamento ante la Asamblea.

Foto Gobernación del Valle

“Es un Plan de Inversiones que recoge 1,4 billones de pesos de inversión, un aumento importante en los recursos de inversión del departamento y un aumento importante en los recursos de libre destinación. Desde hace muchos años el departamento no contaba con 200.000 millones de pesos para libre destinación”, precisó Roy Alejandro Barreras, director de Planeación del Valle del Cauca.

El funcionario explicó que “se hizo un ejercicio muy importante por parte de la Secretaría de Hacienda en materia de desahorro y en materia de reducción de la deuda, y eso nos permite contar con más recursos para inversión social en el departamento”. 

Destacó que en ese ejercicio el trabajo realizado desde la Secretaría de Hacienda con el pasivo pensional que permitió recuperar ingresos. “Hay un fuerte componente educativo, en salud, hay una gran inversión en el tema de deporte, pues el otro año son los Juegos Nacionales. Hay una gran inversión en materia de tecnología de gobierno abierto, en atención al ciudadano, hay recursos en agricultura, en innovación y emprendimiento a través del programa Valle INN, y hay una gran voluntad de la señora Gobernadora para que esos recurso lleguen a los sectores más vulnerables del Valle del Cauca”, concluyó el director de Planeación.

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.