Por lluvias, la Secretaría para la Gestión del Riesgo realiza visitas a puntos críticos del Valle del Cauca

Ante la llegada de la segunda temporada de lluvias a la región, la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca adelanta la inspección de los puntos críticos en los municipios, que podrían generar riesgos para la población y evitar tragedias por inundaciones o deslizamientos de tierra.

Foto Gobernación del Valle

Las inspecciones se realizan inicialmente en los municipios de El Águila, El Cerrito y Dagua.

“Hemos identificado siete municipios que en esta temporada de lluvias tienen situaciones que podrían generar alguna emergencia. Por eso, en El Águila vamos a realizar un simulacro de creciente súbita y movimientos de tierra en masa; además, nos reuniremos con la comunidad para entregarles alarmas tempranas. Ya hicimos un recorrido en los municipios de Dagua y El Cerrito donde también adelantamos jornadas de capacitación”, indicó Jesús Antonio Copete Goez, secretario para la Gestión de Riesgo del Valle del Cauca. 

Las jornadas también se realizarán en Jamundí, donde se analizará el caso de Mandivá y los inconvenientes con el río Cauca; en Andalucía la situación que presenta El Salto, y en Pradera y Florida, con los ríos Bolo y Desbaratado, respectivamente, por el riesgo de crecientes de afluentes aledaños.

Copete Goez agregó que, aunque según el Ideam las lluvias en octubre no serán tan fuertes, las visitas de inspección buscan identificar sitios y factores de riesgo porque estas continuarán hasta diciembre.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.